USHUAIA.- Tras la victoria de Ushuaia Rugby Club sobre Las Aguilas en la final del segundo torneo de la temporada 2014/2015, ambos elencos deben volver a verse las caras para dirimir quién es el mejor elenco de la provincia ya que el Fucsia se había quedado con el certamen inicial.
El match será el sábado a las 14:00 en cancha neutral, por lo que se utilizará el excelente escenario “Agustín Pichot” que esta dentro del Polideportivo Municipal, un predio que quedará chico por la gran cantidad de espectadores que se espera para esta Súper Final que clasificará al campeón directamente al Regional de Clubes, mientras que el segundo deberá aguardar para conocer si los fondos son suficientes para que puedan estar ambos en la cita patagónica.
La final del sábado pasado fue ganada por el Tricolor 17 a 12 en muerte súbita o punto de oro como prefiera, ya que al término de los 80 minutos de juego, el cotejo concluyó igualado 12 a 12, producto de dos tries y una conversión por parte de Las Aguilas, y de cuatro penales por parte del Ushuaia Rugby Club.
Y ya en el tiempo extra, fue Facundo López quien aprovechó una gran corrida de sus tres cuartos para anotar el try que le dio un nuevo título al conjunto del río Pipo.
El Fucsia sabe que no puede cometer tantas infracciones, ya lo había sufrido en el inicio de la segunda etapa del torneo cuando igualó 25 a 25 con Universitario y el rival le anotó seis penales, y también lo volvió a sufrir en la final, aunque es algo que no es tan sencillo de corregir de un partido a otro, mucho pasará por la concentración de los jugadores.