USHUAIA.- La presidente de la Fundación Kau-Yak, Beatriz Speziale y Laura Andormi, colaboradora de la institución que lleva adelante actividades para niños, jóvenes y adultos con discapacidad, fueron recibidos en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert.
En el encuentro, los funcionarios detallaron las acciones que a través de la Secretaría de Discapacidad que encabeza el doctor Carlos Cabrera se vienen implementando, tales como las gestiones ante la CONADIS para la adquisición de nuevos móviles; las reuniones con las obras sociales y el aumento otorgado a las pensiones RUPE.
Además, se avanzó en lo referido al nuevo sistema de talleres culturales para ser dictados en la sede que el Gobierno facilitó a la institución y la posibilidad de articular con el sector privado algún mecanismo para obtener fondos para financiar la importante tarea que la fundación lleva a cabo.
Gorbacz señaló que «la instrucción de la gobernadora Rosana Bertone es trabajar con las organizaciones de la sociedad civil y puntualmente con las que abordan el tema de la discapacidad», «una vez superada esta etapa de ordenamiento» que el Gobierno viene realizando.
“Tenemos muchos proyectos para desarrollar que apuntan a cumplir con la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con Discapacidad», acciones que se articularán en conjunto con la Nación y las organizaciones de la Provincia, indicó el funcionario.