El Senador Nacional Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para repudiar el hecho de cambiarle la letra al Himno Nacional Argentino.
BUENOS AIRES.- El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para repudiar el hecho de cambiarle la letra al Himno Nacional Argentino realizado por la cantautora Evelina Sanzo, delito tipificado por el Código Penal de la Nación.
El proyecto fue acompañado por los senadores Silvia Elías de Pérez; María Belén Tapia; Víctor Zimmermann y Stella Maris Olalla.
“La patria es singular y femenina. No hace falta que su letra tenga que ser modificada para lograr o imponer un nuevo sesgo más matriarcal. La patria, nuestra patria es hermosa. Nuestro himno, tal como todos los argentinos lo reconocemos, también”.
“Las modificaciones de la letra del himno incluían las frases “y las libres del mundo responden” y “o juremos con gloria vivir”. Esta versión fue interpretada por la cantante y compositora Evelina Sanzo y contó con la aprobación del ministerio de cultura de la provincia de Santa Fe”:
“Militar el feminismo sin dudas es una causa noble, pero de allí a modificar las estrofas del himno nacional para poner de manifiesto tal militancia hay una distancia tan grande como la que separa el bien de la atrocidad”.
“El artículo 222 del Código Penal de la Nación establece que: “Será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina”. Si esto es así es para preservar su carácter sagrado y para evitar aberraciones como la perpetrada en el acto santafesino. Una falta de respeto que no puede pasar desapercibida y, mucho menos, no repudiada”.
Ya la pasaron a cagar