Uno de los secretarios Generales de la CGT Regional Ushuaia, Ramón “Moncho” Calderón, se expresó respecto de la detención de las 4 mujeres que fueron detenidas por cantar el Himno Nacional pacíficamente frente al Congreso nacional.
USHUAIA.- “Es imposible ver esta situación y no pensar en los momentos más oscuros de nuestra República Argentina. Cuatro mujeres, sentadas frente al congreso cantando el Himno Nacional como modo de protesta, fueron detenidas y pasaron más de 12 horas detenidas, lejos de sus familias, solo por haberse expresado pacíficamente. ¿Estos son los delitos con los que prometieron luchar Milei y Bullrich, contra el Himno y la libertad de expresión?” cuestionó Calderón.
El referente de la CGT Ushuaia señaló que “nosotros ya expresamos nuestra posición negativa respecto a la Ley Ómnibus y al DNU, nos reunimos con los representantes fueguinos, tanto peronistas como de otras líneas políticas para que nos garanticen que van a proteger a los fueguinos y fueguinas” y agregó que “estas detenciones van más allá de cualquier cosa, ya vivimos épocas en las que no podías expresarte y sabemos lo que pasa, no creo que ningún argentino o argentina quiera volver ahí”.
Para cerrar, Calderón expresó que “no vamos a tolerar estos abusos contra la ciudadanía y expresamos claramente nuestro total repudio a este accionar. Alguien tiene que ser responsable por esto, no podemos normalizar que te detengan porque te expresás pacíficamente”.