Por impulso de la construcción privada y el repunte en la fabricación de autos, maquinaria agrícola y electrodomésticos, la producción siderúrgica cerró octubre con un crecimiento en los despachos de laminados y de acero crudo.
BUENOS AIRES (NA).- Según informó ayer la Cámara Argentina del Acero, la producción de laminados fue de 392.500 toneladas, con un crecimiento del 21,4% respecto de septiembre y una leve baja del 1,7% con relación al mismo mes de 2019.
La producción de acero crudo fue de 382.200 toneladas, un 6,9% mayor respecto de septiembre pasado (357.600 toneladas), siendo un 0,1% superior que en octubre de 2019 (381.800 toneladas).
“La demanda de acero para la construcción privada continúa a muy buen ritmo, incrementada no solo por obras en ejecución, sino además por un generalizado acopio de materiales motorizado por la percepción del bajo costo del metro cuadrado”, consideró la entidad.
Según el estudio, la “agroindustria y maquinaria agrícola continúan traccionando el consumo de acero en dichos segmentos, como así también el sector de envases de hojalata para alimentos y desinfectantes”.
La entidad aclaró que “las plantas productoras de acero argentinas continúan aumentando de manera sostenida su producción y despacho, trabajando a su máxima capacidad disponible, de acuerdo con los correspondientes protocolos de operación segura”.