RIO GRANDE.- Andrés Garay Schon es un sujeto que la semana pasada fue detenido en relación a una causa de violencia de género, en el marco de la cual violó una prohibición de acercamiento hacia su expareja.
Este individuo fue detenido en el marco de una causa de flagrancia por la que el fiscal Eduardo Tepedino negó la excarcelación, lo cual fue confirmado por el Dr. Andrés Leonelli.
Garay Schon aún detenido, increíblemente comenzó a acosar telefónicamente a su ex, la cual el pasado martes se presentó en la fiscalía para denunciar que recibía llamados de este sujeto, increíblemente desde la Unidad de Detención N°1.
Ante ello desde la fiscalía se giró un oficio a la unidad carcelaria donde se ordenó una requisa que permitió incautar cinco celulares, los que comenzarán a ser peritados a fin de determinar si uno de ellos fue utilizado para los llamados intimidatorios.
El celular ya de por sí es un elemento prohibido por los edictos carcelarios en una situación que aún sigue sin control de parte del Servicio Penitenciario que, increíblemente, sigue permitiendo el contacto de los reclusos con el exterior en forma indiscriminada.