Un transeúnte lo encontró mientras caminaba por calle Gobernador Paz y como tenía una patita quebrada y no podía volar, se la entablilló y pidió ayuda a la protectora para saber cómo seguir.
USHUAIA.- Un pichón de pato barcino que aparentemente fue atropellado por un auto y quedó tendido en la calle malherido, podrá volver a volar gracias al compromiso de varias personas que se involucraron en su rescate.
El sábado, Víctor López publicó en Facebook un pedido de ayuda para trasladar a un pato que encontró en la calle Gobernador Paz. “Tiene una patita quebrada, le coloqué una férula improvisada. Alguien que le pueda ayudar o llevárselo a algún veterinario que quiera curarlo… No tengo movilidad…”.
Inmediatamente el llamado de Víctor llegó a la asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) que fue a buscarlo y se ocupó de llevarlo al veterinario.
“El día de hoy asistimos a este pato que fue encontrado gravemente herido en Gobernador Paz; agradecemos al transeúnte que no fue indiferente y se detuvo a recogerlo para pedir ayuda”, informó la protectora.
“También agradecemos inmensamente al doctor Eduardo Fabbro, que nos recibió fuera de su horario comercial para salvarle la vida”.
El pato barcino es una especie muy común en todo el país, presente en todo tipo de hábitat acuático a excepción de ríos torrentosos. Nidifica lejos del agua, en ocasiones en árboles, aprovechando nidos abandonados. Parte de la población de estas aves suele migrar en invierno alcanzando algunos países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil.