Rescatan perra junto a sus 8 cachorros

La mascota sin dueño había parido en la calle y fue recogida de su escondite junto a sus crías luego de que una mujer denunciara, en Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, que había sido mordida por el animal.

La mujer que hizo la denuncia en Zoonosis Municipal se fracturó al intentar resistir el ataque del animal.

USHUAIA.- Una perra y sus ocho crías fueron rescatadas de la calle luego que una mujer, que fue mordida por la mascota, activara la alarma y solicitara la intervención de la dirección de Zoonosis municipal.
Según contó la víctima del ataque, al menos otras dos personas también sufrieron heridas por ataques similares.
La última mordedura ocurrió en Karukinka entre Acigami y Vernet. La perra atacó a una mujer que pasaba por ahí, provocándole una herida a la altura de la cadera y una fractura en la muñeca derecha. “Los vecinos de la cuadra acudieron para ayudarme, sospechaban que el dueño de la perra vive en la zona, pero claramente no se hace cargo de su mascota. Hace días la perra tuvo cachorros en la calle y está refugiada por algún espacio verde. También me comentaron que ayer atacó a una señora en el mismo lugar”, publicó la mujer en las redes sociales.
“Esperando en la guardia de la clínica me encuentro con una comerciante de nuestra ciudad, la cual tuvo el mismo episodio en otro barrio mientras realizaba delivery. También resultó con fractura en la muñeca”, agregó la víctima.
“Obviamente llamé a la guardia de Zoonosis, y espero que actúen en consecuencia para que esto no vuelva a ocurrir. Creo que varios vecinos están muy relajados con la tenencia de mascotas, desligándose de toda responsabilidad. La mayoría de los accidentes ocurren por imprudencia humana, imaginen que ataque un niño camino a un kiosco, o que se acerque a los cachorros”, acotó.
Horas después, personal de Zoonosis se acercó al lugar y rescató de la calle a la perra junto a 7 cachorros de 25 días de vida. Nadie se presentó como su dueño, pero los vecinos, al advertir que uno de los perritos había quedado solo, convocó a la asociación proteccionista ARAF que logró que el personal municipal rescatara al último cachorro.
La protectora logró que tanto la perra como todos sus cachorros fueran recibidos en un hogar de tránsito hasta que puedan destetar y dar en adopción a los bebés. La perra será castrada para evitar que esta situación vuelva a repetirse y también será dada en adopción.
“Ponerlo en tránsito evita que se abarroten los caniles y permite que los animales sean atendidos de otra forma”, dijo Rosana Vélez, presidente de ARAF.
Por otra parte, Vélez confirmó que la Dirección de Zoonosis Municipal ha retomado las castraciones y atiende como en este caso, las denuncias por mordedura.
“Los turnos se solicitan directamente por la página de Facebook de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad “Ushuaia adopción de mascotas, mediante un mensaje inbox y aproximadamente, en una semana, los interesados reciben una respuesta”, explicó la proteccionista.