USHUAIA.- El hecho ocurrió el sábado ya entrada la noche y requirió la participación de siete rescatistas de la Comisión de Auxilio. Las personas extraviadas, un menor y un mayor, fueron socorridas e inmediatamente evacuadas. Afortunadamente tenían indumentaria apropiada y no sufrieron daños.
El sábado eran las 19.20 cuando la Comisión de Auxilio fue alertada mediante la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal acerca de dos personas extraviadas en inmediaciones de la Laguna Esmeralda.
Inmediatamente se activó el protocolo para los rescatistas de las distintas organizaciones y un total de 7 personas, sumado a los móviles y la central de comunicaciones móvil de Defensa Civil Municipal, acudieron en búsqueda de los infortunados turistas.
Luego de introducirse en los senderos a las 20:50 el grupo de avanzada logró dar con las dos personas extraviadas -uno de los cuales menor de edad- y tras comprobar que se encontraban en buen estado de salud, se inició inmediatamente junto con el grupo la evacuación hacia el punto de la base.
Afortunadamente, las personas estaban en buenas condiciones y contaban con la indumentaria apropiada.