Dos personas de Río Grande se habían extraviado en la zona del Glaciar Ojo del Albino y otras dos mujeres y un menor también se perdieron en Laguna Esmeralda. Todos fueron rescatados por un grupo policial de rescate.
USHUAIA. Integrantes de la policía provincial, del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate, ayer lograron el rescate de varias personas que se habían extraviado en un sector del Glaciar Ojo del Albino y en la senda de Laguna Esmeralda.
Alrededor de las 15:00 de ayer, se activó una comisión de auxilio en la zona del sendero que lleva al glaciar Ojo del Albino, debido a que dos personas de Río Grande, estaban desorientadas, situación que había sido comunicada a través de un llamado al 103 de defensa civil municipal de esta ciudad. Minutos después surgió otro llamado de urgencia, pero en la zona de Laguna Esmeralda, donde dos mujeres y un menor se habían perdido en la zona.
El itinerario de búsqueda fue el siguiente: alrededor de las 15:20 la Comisión de Auxilio de Ushuaia tomó conocimiento que 2 hombres, que se encontraban en el Glaciar Ojo del Albino, no se sentían seguros de poder bajar por sus propios medios. A las 18:55 informan por medio de la comisión de auxilio, el grupo hace contacto con los dos masculinos, Cristian Godoy, de 26 años y Patricio Villa, de 26, oriundos de Río Grande. Luego (19:17) comienza el descenso de las dos personas y los rescatistas.
A las 19:20 surge otra situación con extraviados, pero en la senda de Laguna Esmeralda. Alrededor de las 19:50 los rescatistas hacen contacto con estas personas, las que se encuentran en buen estado de salud.
El primer grupo llega a la base a las 20:06, con los extraviados y luego encuentran a las personas extraviadas en Laguna Esmeralda, Virginia Arjona, de 28 años, Melisa Arjona de 34 y un menor de 11 años, todos oriundos de Ushuaia.
A las 21:58 y casi por 7 horas de rescate, arriban a la base de operaciones, todos los brigadistas y las dos personas asistidas que eran de Río Grande.
Cabe indicar que desde la Comisión de Auxilio se sorprendieron tras comprobar que uno de los hombres rescatados, no tenía el calzado adecuado para estas expediciones.