Cerca de la medianoche del miércoles, integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, rescataron a un hombre en la senda que conduce a Laguna Esmeralda. Se había lesionado y no podía caminar. (Foto: Comisión de Auxilio de Ushuaia)
USHUAIA.- Anoche integrantes de la Comisión de Auxilio, lograron rescatar a una persona de 35 años en un sector de la senda de Laguna Esmeralda (ubicada a unos 18 km al norte de esta ciudad); había sufrido una caída y se había lesionado la rodilla con un corte profundo y tenía la imposibilidad de seguir caminando.
Alrededor de las 21:30 la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal tomó conocimiento a través del llamado telefónico de una mujer, quien indicó que su pareja, oriundo de la provincia de Buenos Aires, había salido a las 10 hacia la zona “Ojo del Albino” y que no contaba con carpa ni indumentaria para dicha travesía. La mujer indicó que realizaría la denuncia de paradero en la Comisaría 3°.
Alrededor de las 22, la operadora de la Central de Comunicaciones tomó contacto con la persona extraviada, quien manifestó que se encontraba en la senda que conduce a Laguna Esmeralda.
Inmediatamente los brigadistas acudieron a buscar al herido y aproximadamente a las 23 tomaron contacto directo con él. Luego prepararon el descenso a la base de operaciones y a la medianoche la dotación de 20 rescatistas llegó con la persona lesionada, quien fue trasladado al nosocomio de esta ciudad.