Rescataron diez animales

Los integrantes de la proteccionista Guardia Animal fueron convocados para salvar a un perro muy desnutrido y desmejorado que era arrastrado por una mujer por las calles del barrio Provincias Unidas y, cuando acudieron, hallaron siete gatos atados y casi decapitados, un perro desnutrido y unos cachorros. Piden que el Estado se ocupe de la mujer que los tenía.

Uno de los gatos recuperados tenía una grave herida en el cuello.

RÍO GRANDE.- La asociación proteccionista Guardia Animal rescató 10 animales que se encontraban en estado de abandono y maltrato en un domicilio del barrio Provincias Unidas.
La mayoría eran gatos y estaban malheridos porque vivían atados. Se encontraban a cargo de una persona que está enferma y sola y requiere de la atención urgente del Estado.
“Me avisaron que la mujer andaba por la calle arrastrando un perro que parecía un esqueleto. Como era de noche, quedamos en ir durante al día. Al rato me vuelven a llamar y me confirman que además del perro, tenía 7 gatos atados”, explicó Graciela Cornejo, presidenta de Guardia Animal, quien participó del rescate.

Uno de los perros rescatados. Reclaman que el Estado se involucre en este tipo de casos.


Al llegar a la vivienda hallaron gatos atados afuera y adentro. Y había otro perro en un estado total de abandono. La mujer que los tenía estaría atravesando un grave problema de salud mental. “Está totalmente desquiciada, y la convencimos para que nos entregara los gatos. Cuando comenzamos a sacarlos, nos encontramos con que estaban casi decapitados, porque tienen los cuellos abiertos en carne viva, además de esqueléticos. La perra que los vecinos vieron que arrastraba por la calle, murió durante la noche y sería la mamá de los cachorros que me traje”.
Cornejo detalló que “en total rescatamos 7 gatos en estado de abandono y maltrato y sacamos tres perros. Otros dos quedaron dentro de un cajón, encadenados, porque la señora se puso mal y no me los quiso dar”.
“Nosotros podemos hacernos cargo de los animales, pero el Estado debe hacerse cargo de las personas que se encuentran abandonadas a su suerte, porque esta mujer que tenía los animales, está enferma, es paciente psiquiátrica y está completamente sola”, dijo desconsolada Graciela.
Afortunadamente, la mayoría de los animalitos ya fueron entregados en adopción responsable.

Los animales recuperados fueron dados en adopción.

Campaña solidaria
Por estos días la asociación proteccionista de Río Grande lleva adelante una campaña solidaria en la que se recibe alimento para mascotas, artículos de limpieza, gasas, agua oxigenada, polenta, fideos.
Los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones a Karukinka 1115.