La Comisión de Auxilio de Ushuaia rescató a dos personas mayores que se adentraron en la senda de Laguna Esmeralda sin tomar los recaudos necesarios. Ambos fueron trasladados hacia los centros de salud en ambulancia para su atención médica.
USHUAIA.- Un turista de 67 años que se encontraba realizando trekking en la senda de Laguna Esmeralda, requirió ayuda, el lunes, para regresar a la base, luego de descompensarse y verse impedido para seguir descendiendo.
El hombre, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, manifestó que padece diabetes y producto del esfuerzo, manifestaba adormecimiento en miembros y fatiga muscular. De este modo, a las 17:15 de dispuso enviar 2 cuatriciclos y un grupo de a pie para ir a su encuentro y asistirlo.
Mientras los grupos de rescatistas se dirigían a su encuentro, tomaron conocimiento de que en el mismo lugar donde se encontraba el paciente que había solicitado ayuda, aguardaba una mujer de 56 años de edad, quien se sospechaba, podía tener una fractura en el miembro inferior izquierdo.
La señora, es oriunda de la provincia de Buenos Aires y se encontraba acompañada por su esposo y 2 hijos.
A pesar de haber manifestado que había alquilado la indumentaria necesaria para realizar la travesía en un local céntrico de Ushuaia, el calzado que llevaba puesto no era el adecuado para la actividad de trekking, por lo que la fractura sufrida, podría ser consecuencia de esa situación.
Finalmente, el rescate de ambos culminó aproximadamente a las 19:00 y se coordinó con personal de la guardia del hospital regional Ushuaia para que aguarde la llegada de las dos personas rescatadas en la zona de inicio de la senda para su evaluación y traslado.