La chica, que hacía el trayecto junto a otras personas mayores, manifestaba malestar general y requirió asistencia con oxígeno. Fue trasladada al Hospital Regional para su diagnóstico y tratamiento.
USHUAIA.- El sábado por la tarde, un equipo de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, realizó el rescate y evacuación de una joven que realizaba una caminata por del sendero de la laguna Turquesa.
El pedido de auxilio fue recibido por Defensa Civil Municipal a las 15:30 del sábado, e inmediatamente se puso en alerta a la Comisión de Auxilio. La persona que requería asistencia, era un menor de 15 años que se encontraba en el sendero de la laguna Turquesa.
Sobre la joven, sus acompañantes manifiestan no tener enfermedades preexistentes y que se encontraba con un cuadro general de malestar en su cuerpo que le impedía seguir su camino.
A las 16:40 los brigadistas toman contacto con la menor, quien fue evaluada, asistida con oxígeno y preparada para dar inicio a la evacuación. Ya cerca de las 17:00 los brigadistas y la joven oriunda de la ciudad de Río Grande, se encontraban en la base a la espera del móvil sanitario quien trasladó al nosocomio local, donde se le realizaron sus cuidados definitivos.