La joven se lesionó mientras hacía trekking en una zona con hielo de difícil acceso, que requiere equipamiento adecuado. Un grupo de rescatistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia fue en su ayuda y no fue necesario su traslado al hospital.
USHUAIA.- Este sábado en horas de la tarde Defensa Civil Ushuaia recibió el llamado de una joven dando cuenta que había tenido una caída en el sendero al Cerro Cortez. La misma se encontraba acompañada de una amiga y casi llegando al límite de vegetación.
Integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia concurrieron al lugar y luego de 40 minutos de caminata se hace contacto con la mujer golpeada, la cual se encontraba en un sector con hielo y de muy difícil tránsito.
Se evaluaron las lesiones, las cuales no revestían gravedad, por lo que se la acompañó en el descenso hasta la base de comunicaciones ubicada próxima al acceso del sendero de la Cascada de los Amigos.
El operativo finalizó a las 18:40 donde se tomó la determinación de no derivar a la joven lesionada a la guardia del Hospital Regional debido a que ella misma manifestó que no era necesario.