Presentaba una lesión en un tobillo que le impedía seguir caminando. Los rescatistas comprobaron que no tenía puesto calzados adecuados para hacer la travesía en la senda de Laguna Esmeralda.
USHUAIA.- Una turista proveniente de la provincia de Buenos Aires debió ser rescatada por integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia (CAU) en la senda de Laguna Esmeralda debido a que se había lesionado un tobillo. Los rescatistas comprobaron que la mujer no contaba con calzado adecuado para hacer la travesía en esa zona.
De acuerdo a lo informado por la Comisión de Auxilio, cerca de las 14:00 la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal recibió la información sobre una mujer lesionada en la senda Laguna Esmeralda. La lesión era en el tobillo y le impedía continuar caminando.
Los brigadistas establecieron la base de operaciones en el estacionamiento del ingreso a la senda. Allí pudieron ser informados que la mujer se encontraría a mitad de camino a la laguna y, de acuerdo a una evolución preliminar realizada por un caminante que sería médico, la lesión podría ser una fractura.
Cerca de las 15:20 integrantes de la CAU pudieron tomar contacto con la persona lesionada. Tras ser evaluada y preparada para su traslado fue llevada hacia la base de operaciones, lo cual demandó cerca de 40 minutos. Ya en el lugar la mujer indicó que se trasladaría por sus propios medios para una asistencia médica adecuada.