Se trata de integrantes del Cuartel de Bomberos Ushuaia. La división de buzos de la institución intervino luego de que dos canes sobre la bahía Encerrada, cayeron a las aguas servidas porque la capa de hielo se fracturó. Durante casi una hora debieron trabajar para rescatar los animales. Uno de los perros quedó en resguardo de la Prefectura porque al parecer tendría dueño.
USHUAIA.- Una gran despliegue demandó ayer la intervención de la división de buzos de los bomberos voluntarios del Cuartel Central luego de que dos perros quedaran atrapados en la contaminada bahía Encerrada producto de la fractura de la capa de hielo.
Los bomberos se metieron con cuerdas y equipos de buceo varios metros hacia dentro del espejo de agua para poder sacar a los dos canes que habían quedado prácticamente inmóviles producto del hielo y el grado de congelamiento que presentaban. La bahía Encerrada ha sido históricamente receptora de aguas servidas que provienen de distintos puntos de Ushuaia motivo por el cual el grado de contaminación del sector es muy alto.
Dos autobombas y más de diez bomberos participaron del operativo de rescate. La intención era que los animales no perecieran por hipotermia y tras casi una hora de intenso trabajo los buzos pudieron alcanzarlos. Una vez que los animales hicieron pie sobre la capa de hielo pudieron trasladarse hasta la costa.
Al parecer uno de los perros tendría propietario ya que tenía colocado un collar y quedó en resguardo de los bomberos de la Prefectura. Su imagen iba ser divulgada por las redes sociales con el propósito de que el dueño pueda recuperarlo.
Cabe señalar que el otro era un perro de la calle y partió con destino desconocido una vez que se recuperó su movilidad motriz y que superó el entumecimiento provocado por las heladas aguas del lugar.