La Comisión de Auxilio se activó inmediatamente y salió en su rescate, ya que tenía referencias de que se había golpeado la cabeza. El hombre de 61 años fue evacuado en camilla y derivado al HRU.
USHUAIA.- A las 13:00 del viernes la Comisión de Auxilio recibió un alerta para la asistencia de un hombre de 61 años que había sufrido una caída a escasos metros del Glaciar Martial.
Una comitiva de rescatistas y un cuatriciclo en contados minutos se dirigió a su encuentro.
Cuando se logró tomar contacto con la víctima se le pudo observar un corte profundo en el cuero cabelludo, en la parte alta de la cabeza, por lo que fue asistido primeramente por un médico que transitaba el sendero y posteriormente trasladado en camilla hasta la base de comunicaciones.
A las 15:40 los brigadistas llegaron a la base donde aguardaba la ambulancia, que finalmente trasladó al herido al nosocomio local.
En Monte Susana
En tanto por la tarde, pasadas las 19:20, la central de comunicaciones de Defensa Civil recibió un pedido de auxilio de un joven de 24 que estaba desorientado en inmediaciones del sendero del Monte Susana.
En virtud a las coordenadas enviadas se tomó la decisión de enviar al lugar a 2 rescatistas para ayudarlo rápidamente a salir del bosque.
En contados minutos se hizo contacto con el joven quien manifestó estar atemorizado y haber sufrido algunas caídas debido a las condiciones de barro y vegetación frondosa del bosque.
El muchacho, oriundo de Mendoza, pero asentado en Ushuaia desde febrero, no necesitó asistencia médica por lo que se dio por finalizado el operativo a las 20:20.