Minutos después de las 17:00 del lunes, la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal, alerta a la Comisión de Auxilio de una persona lesionada en cercanía a los bancos de la senda del Martial, precisando que se trataría de un masculino, de unos 48 años, quien habría sufrido una posible subluxación de tobillo.
USHUAIA.- Inmediatamente se desplazaron brigadistas de las distintas instituciones y el móvil de comunicaciones de DCM hacia la base el Martial, donde una vez arribados comenzaron con el ascenso.
Una vez tomado contacto con el lesionado, se preparó el equipo y al herido para dar inicio el descenso hacia la base de operaciones.
Dadas las características del terreno, que en ese momento era de hielo lavado, los brigadistas debieron hacer uso de crampones para mantenerse firmes y seguros.
Una vez que los brigadistas pudieron completar el descenso a la base de operaciones, la persona herida, residente de Ushuaia, fue trasladado por un móvil de salud hacia la guardia del Hospital Regional, para su debida atención.