El titular de la cámara empresaria AFARTE, Federico Hellemeyer, expresó el respaldo del sector al Foro de Inversiones y Negocios que abrirá este lunes en Ushuaia, impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego. “Nuestras palabras no pueden ser más que de acompañamiento y apoyo a la provincia”, afirmó.
USHUAIA.- Con la participación confirmada de representantes de cinco embajadas y más de cien empresarios nacionales e internacionales, el Gobierno dará inicio el lunes en Ushuaia al ‘Primer Foro de Inversiones y Negocios’ de Tierra del Fuego. Se trata de un ‘Mini Davos’ que busca atraer inversionistas para los sectores productivos emblemáticos de la Provincia.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE), Federico Hellemeyer, expresó que “es nuestra intención, la nuestra institucional y la de algún empresario del sector electrónico el participar en el foro, entiendo de todas maneras que busca precisamente tentar nuevos negocios”.
En este sentido aseguró que “nos parece importante acompañar institucionalmente a la provincia y brindar humildemente nuestra experiencia como sector instalado”.
Para Hellemeyer el evento organizado por la provincia, que se realizará este lunes 2 y martes 3 de octubre, “entendemos que es una oportunidad excelente para que la provincia se muestre ante potenciales inversores y gente que está considerando venir a hacer negocios en la misma”.
Asimismo expresó que “AFARTE y la provincia de Tierra del Fuego tienen un vínculo indisoluble desde la década del 60 a la fecha, de esta manera las empresas que lo componen son unas entusiastas defensoras de llevar actividades industriales en la provincia”.
Y agregó que en ese sentido que “todo lo que nosotros como sector maduro podemos decir de la provincia es positivo y el acompañamiento que hemos tenido a lo largo de los años con los distintos gobiernos y su relación con las empresas ha sido fructífera. Nuestras palabras no pueden ser más que de acompañamiento y apoyo a la provincia”.