LOS ANGELES (AFP).– El comité de candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 en Los Ángeles recibió ayer el respaldo de los administradores y propietarios de importantes equipos profesionales como los Lakers y los Boston Celtics de la NBA.
Jeanie Buss, presidenta y copropietaria de los Lakers; Steve Ballmer, dueño de los Clippers, la otra franquicia de la NBA en Los Ángeles, y Steve Pagliuca, copropietario y gerente general de los Celtics, fueron incorporados al Consejo de Administración de LA-2024.
El propietario de los Atlanta Hawks, Tony Ressler, y los Pistons de Detroit, Tom Gores, también manifestaron su apoyo a Los Ángeles-2024, así como los dirigentes de equipos que juegan en la MLB (béisbol), en la NHL (hockey sobre hielo), la NFL (football americano ) y MLS (fútbol).
La leyenda de los Lakers, Magic Johnson, que también es accionista de otros tres equipos profesionales en Los Ángeles como los Dodgers y el nuevo club de fútbol LAFC, forma parte desde 2016 de la Junta de Administración de LA-2024.
“El Comité LA-2024 es afortunado de tener en su tablero a varios altos ejecutivos y propietarios de los deportes profesionales estadounidenses, quienes nos traen su talento y experiencia para ofrecer juegos innovadores con riesgos limitados y sostenibles en 2024” dijo Casey Wasserman, presidente de LA-2024.
Añadió que el propósito es “ayudar a todas las disciplinas olímpicas a desarrollar y acceder al mercado deportivo estadounidense, cuyo valor se estima en 250 mil millones de dólares”.
Los Ángeles, que ya ha sido sede de los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984, está compitiendo con París, tras la retirada de varios candidatos incluidos Roma y Budapest.
La ciudad anfitriona será seleccionada por el Comité Olímpico Internacional (COI) el 13 de septiembre en Lima.