Acompañado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el ministro Eduardo Wado De Pedro resaltó que “las excepciones nuevas tienen que ver con el sistema productivo, con permisos para que los trabajadores puedan comenzar a producir”.
BUENOS AIRES (NA).- El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, aseguró ayer que la nueva etapa que inicia en el marco del aislamiento obligatorio “requiere de mucha responsabilidad individual y colectiva”, al recorrer el Hospital Modular “Papa Francisco” de Villa Tesei, Hurlingham.
“El presidente Alberto Fernández nos dio la instrucción de fortalecer lo más posible el sistema sanitario nacional. Hay una coordinación permanente con los gobernadores e intendentes para que todas las provincias y municipios cuenten con insumos, respiradores e infraestructura. Estas construcciones tienen por objetivo generar más capacidad en el sistema y contar con más terapias intensivas que, se sabe, es lo que está faltando en todo el mundo”, señaló el funcionario.
“Hay algunas ciudades que han definido que los comercios puedan funcionar pero todas las actividades se tienen que hacer con un nivel de responsabilidad, se tienen que hacer con las medidas de prevención y el distanciamiento social. Esta etapa de la cuarentena requiere de mucha responsabilidad individual y colectiva, entonces apelamos a esa responsabilidad social para no tener que volver a etapas donde quizás fueron más costosas, donde el aislamiento social preventivo y obligatorio fue más rígido”, subrayó.
El Hospital Modular de Hurlingham, ubicado en Villa Tesei, es uno de los nueve centros del Conurbano bonaerense que fueron acondicionados por el Gobierno nacional para contener la potencial demanda de pacientes críticos de COVID-19, cuenta con 52 camas de internación crítica con oxígeno y 24 camas de terapia intensiva con respirador.
En total, en el conurbano son nueve los centros construidos con iguales características.