Continúan los preparativos de cara a lo que será la décima edición de los “100 kilómetros de Río Grande” que marcarán el reinicio de las actividades para el automovilismo en pista provincial.
RIO GRANDE.- Esta interesante prueba, que se ha convertido en un clásico del automovilismo en pista, se llevará a cabo el próximo fin de semana y para ello varios pilotos estuvieron girando días atrás en el autódromo local con el objetivo de ultimar detalles y llegar de la mejor forma posible a esta importante cita que, además, es válida para el campeonato.
En relación a las últimas tandas de pruebas libres, esta vez se incrementó muchísimo la cantidad de pilotos que se presentaron a girar. En total fueron 31 los conductores de la APAP que pasaron, mas algunos autos de la ACTCF que también estuvieron aprovechando la ocasión para poder girar y poner a punto el auto. Algunos casos también para adaptarse a la unidad aquellos que serán “Invitados” en la carrera de los 100.
Según se informó en la jornada de ayer desde la APAP, este viernes, el Autódromo Ciudad de Río Grande se encontrará habilitado para la realización de Pruebas Libres no oficiales en el horario de 13:00 a 17:00 para las cuatro categorías. En el caso de la Clase 2 y la Clase 2 Inyección, los pilotos deben realizar obligatoriamente la verificación previa de seguridad, para ser habilitados en las pruebas libres del día, de no ser así, no podrán formar parte de las mismas.
Como ya es sabido, los “100 Kilómetros” es una competencia que tiene la particularidad de ser una carrera en la que competirán entre binomios, los cuales están compuestos por un Piloto Titular y un Piloto Invitado.
En esta oportunidad, se desarrollarán dos carreras de 16 vueltas cada una, en donde competirán en primer lugar todos los Pilotos Titulares, y luego en la segunda competencia participarán todos los Pilotos Invitados. Esto es para las dos categorías por igual.
El año pasado, los “100 kilómetros de Río Grande” -competencia que corresponde a la quinta fecha del calendario de APAP- fuer ganada por Lucas Garro y Franco Prokopiw en la Clase 2 Inyección, aunque el triunfo en la pista fue para Mariano Falcone entre los titulares y para Juan Tomás Catalán Magni entre los Invitados. Por su parte, en la Clase 2 los ganadores de los 100 fueron Yanina Oller y Leandro Muñoz.
Se viene el lanzamiento
El lanzamiento oficial de la décima edición del Gran Premio “100 Kilómetros de Río Grande” se realizará el próximo viernes a partir de las 21:00 en las instalaciones del salón de usos múltiples del IPRA, “Héroes de Malvinas”, ubicado en Perito Moreno 168.
La apertura formal de la competencia contará con la presencia de presidente de la APAP, Osvaldo Nieto, como principal anfitrión de la gala; además de la participación de las autoridades de la ACTCF, que también reiniciará su campeonato.
Se espera, adicionalmente, que se acerquen hasta el lugar simpatizantes, pilotos, mecánicos, y público en general para presenciar el acto protocolar que dará por comenzada oficialmente la prueba y que servirá para que los pilotos realicen los trámites administrativos que tienen que ver con la inscripción.
Esta prueba automovilística, que se corre de manera ininterrumpida desde 2008, y que tiene la particularidad de competir con pilotos Titulares y pilotos Invitados, se estará disputando este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Río Grande”.
El campeonato
Las cosas en el campeonato y después de cuatro fechas disputadas, vienen siendo bastante parejas, por lo que no hay un líder cortado muy solo.
El piloto Ezequiel Puñalef con 103 puntos es quien domina las acciones por encima del ushuaiense Emiliano Díaz que marcha segundo con 101 unidades; en tanto que Walter Oller se ubica tercero con el Fiat Uno con 95 puntos.
Por su parte en la Clase 2 Inyección, Emilio Pavlov, con el impecable Celta de la Peña Yagan Racing, es el líder del campeonato y ya acumula 125 puntos; mientras que en el segundo lugar se ubica Mauro Arrieta con 124 puntos y tercero aparece Marcos Audisio con 110 unidades.
Están listos los boxes
La gente del Automóvil Club Río Grande presentará este fin de semana los flamantes boxes que se construyeron en estas ultimas semanas con el apoyo de mucha gente que colaboró.
Con fondos obtenidos del Gran Premio de la Hermandad, el ACRG pudo finalmente construir 10 nuevos boxes y además poner en condiciones la calle de acceso al circuito.
Esto se logra mediante las gestiones del actual presidente del ACRG Roberto De Amuchategui y con el apoyo importante del municipio de nuestra ciudad, de los distintos estamentos del Gobierno provincial, y el invalorable aporte de los auspiciantes privados.