Advierten que no se debe acudir masivamente a los hospitales públicos.
RIO GRANDE.- Las autoridades del Hospital Regional (HRRG), recordaron a la comunidad que no se puede circular por el nosocomio, ni tampoco acudir multitudinariamente por pacientes internados. “Sólo se autoriza una sola persona por paciente”, advirtieron, luego que ayer se constatara que un grupo de personas pretendían visitar a una persona internada.
En el Hospital se empezaron a habilitar turnos exclusivamente telefónicos de manera que se acuda al turno sin circular por el hospital. En casi de acudir con órdenes médicas del consultorio, no se puede ir personalmente a averiguar, oficina por oficina, sino que se recomienda llamar a los teléfonos indicados.
“Recordemos la importancia de seguir respetando la cuarentena y las distancias sociales. No puedo acudir al hospital a realizar algún trámite por el momento. De a poco se están habilitado los servicios y se irá informando”, indicaron las autoridades sanitarias.
A través de un comunicado difundido en la página oficial de Facebook del HRRG, se hizo mención al hecho que hubo gente que acudió sin turno y circuló por el hospital para averiguar distintas cosas. Por ello “sólo podrá ingresar el paciente que tiene turno, exhibiendo el comprobante del mismo al personal de seguridad de las entradas”.
Además, recomendaron que “cada vez que alguna persona debe acudir al hospital lo debe hacer con tapabocas”.
Piden comprensión a la gente que pretende visitar a pacientes. “Tenemos que continuar con las medidas de prevención por el coronavirus”, recuerdan las autoridades del Hospital Regional Río Grande.