La Unión de Empleados Judiciales de la Nación, con asiento en esta provincia, hoy inició asambleas de trabajadores, que se efectuarán tres días, en reclamo de un aumento salarial. Por otra parte, solicitaron al presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia que “reconsideren la decisión de descontar salarios” a los empleados que adhirieron a un paro dispuesto por otro gremio judicial.
RÍO GRANDE.- Desde el gremio de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (U.E.J.N.), con asiento en esta provincia, hoy iniciaron una asamblea de trabajadores de esta entidad, tanto en Ushuaia como en esta ciudad, como medida de reclamo a un aumento salarial .
“Estas acciones se han discutido y aprobado en conjunto con las asambleas celebradas en la provincia la semana pasada y reflejan nuestra determinación y unidad en la lucha por un salario digno –indica un documento público efectuado por el sindicato judicial- Realizaremos una retención de tareas el día lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de julio, entre las 10 y 12 horas, concentrándonos en el edificio de Monte Gallinero en Ushuaia y en el edificio ex campamento YPF en Río Grande”, indicaron desde el gremio de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (U.E.J.N.) de la provincia”.
“Estas medidas implican que no realizaremos tareas dentro de esa franja horaria ni tampoco realizaremos tareas después de hora. Asimismo, tenemos previsto llevar a cabo un paro de 24 horas el día jueves 13 de julio en caso de no obtener una respuesta favorable sobre nuestro pedido de recomposición salarial el día miércoles. Es fundamental que todos y todas nos mantengamos unidos durante esta lucha. Nuestra fuerza radica en la unidad de los trabajadores y trabajadoras” cita además el documento público.
Gremio judicial pide que no descuenten en salarios de los empleados que realizaron un paro
El sindicato de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (U.E.J.N.), con asiento en la provincia, envió un documento al presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Carlos Gonzalo Sagastume, solicitando “reconsiderar la decisión de descontar del salario, la jornada en la que algunos compañeros y compañeras decidieron adherir a las medidas de fuerza impulsadas por el S.E.J.U.P”.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, el otro gremio judicial en la provincia, el Sindicato de Empleados Judiciales de la provincia (SEJuP), encabezó una medida realizando dos días de paro, como reclamo del 10 por ciento de aumento salarial para los trabajadores judiciales.
Ahora, el Secretario General y Secretario Gremial de la Seccional N°1 de la U.E.J.N., Facundo Lerario Sánchez y Juan Matías Taborda (respectivamente) efectuaron la presentación del mencionado documento que indica además “nuestra intención primordial, como el gremio judicial más representativo en la provincia, es destacar y proteger los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras independientemente de su afiliación sindical. Asimismo y en concordancia con las políticas sindicales nacionales, valoramos y respaldamos el derecho a huelga como un instrumento legítimo para defender y promover los intereses laborales, así como para fomentar un ambiente laboral justo y equitativo”.
“No importa la bandera sindical, nos preocupa que cada judicial no se vea afectado con esta medida resguardando su bienestar general y el de su familia”.