Personal de la Cooperativa Eléctrica comenzó a trabajar en el sector del Parque Industrial para poder hacer la limpieza y el despeje de los transformadores que fueron cubiertos por plástico y restos de nylon, como consecuencia del fuerte temporal de viento que se vivió el fin de semana en ésta ciudad.
RIO GRANDE.- El vicepresidente de la Cooperativa, Sergio Galera, explicó que “cuando los transformadores se llenan de plástico y de nylon generan fallas en las redes de media tensión. En el caso del sector industrial, estos objetos afectaron al alimentador de Parque 2, lo que dejó fuera de servicio a una parte del Parque Industrial”.
Galera puntualizó que “el principal problema que tenemos después de las ráfagas de viento del fin de semana, es que todo el plástico que está dando vueltas termina cubriendo a los transformadores y esto genera fallas complejas para el servicio eléctrico”.
El directivo de la Cooperativa Eléctrica indicó que “cuando el personal terminó con los trabajos de reposición de postes caídos, especialmente en el sector del Murtillar y Violeta; todo parecía normalizarse, pero los plásticos y nylon volvieron a poner en jaque el servicio, esta vez en el Parque Industrial”.