El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE). Estuvo acompañado de la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y del secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García. Participaron además 7 directores generales de compañías del sector electrónico.
USHUAIA.- El mandatario provincial solicitó a los empresarios buscar mecanismos para minimizar el impacto en el precio final de los productos de los impuestos internos que comenzarán a regir a partir de enero del año 2021, medida que está contemplada en el proyecto de ley de presupuesto nacional.
Asimismo se dialogó acerca de la situación del sector industrial fueguino y de las perspectivas de producción para el año 2021.
Culminada la reunión, el presidente de AFARTE, Federico Hellmeyer, indicó que “el Gobernador nos ha solicitado minimizar el impacto para el consumidor de los impuestos internos que comenzarán a regir el año que viene para los productos que fabricamos y haremos el esfuerzo para ello”.
“Se trata de la reposición de las alícuotas históricas que gravan con un 17% a los productos electrónicos importados y un 6,5% a los electrónicos de fabricación nacional. Intentaremos involucrar en esto también al resto de la cadena comercial, porque nosotros solo tenemos control sobre el precio de salida de fábrica, pero no sobre el del final de venta al público”.
“Venimos de años muy difíciles en los cuales por diversas circunstancias ha caído la producción y el consumo, sobre todo este año que está marcado por la pandemia. Pero es importante destacar que a pesar de esto hemos podido mantener los puestos laborales”, recalcó.
Finalmente, el empresario expresó: “es muy difícil pronosticar lo que pasará el año que viene, porque no sabemos cómo evolucionará la situación de la pandemia, pero tenemos la esperanza de que comience un período de recuperación tanto de la producción como del consumo”.