USHUAIA.- El ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, se reunió ayer con más de 120 destinatarios del Programa de Capacitación y Empleo de la ciudad de Ushuaia, a fin de dar continuidad al encuentro realizado en Río Grande con otras 170 personas con quienes dialogó sobre las problemáticas emergentes a la prestación de servicios en el estado provincial, municipal, Poder Legislativo, sector privado y ONG´s de la provincia.
En este sentido, el funcionario aseguró que “la inquietud de los planes, es la posibilidad de un ingreso a planta permanente en función de los expedientes que se han abierto para la tramitación individual teniendo en cuenta las vacantes que vayan surgiendo”.
Desde el Ministerio se busca establecer un mecanismo que garantice una vía de equidad y de transparencia para que cada uno de los destinatarios del Programa pueda tener una herramienta de control y que de esta forma “no se registren situaciones irregulares”.
Asimismo, indicó que “el Ministerio se comprometió a dar el marco de tramitación entendiendo que uno de los criterios prioritarios tiene que ver con la antigüedad en el programa como otras condiciones como ser la edad de los postulantes”.
Para finalizar, mencionó que en las reuniones con los trabajadores del programa de Ushuaia y Rio Grande “hemos planteado las posibilidades en función de la generación de vacantes, y se han canalizado expedientes que irán cubriendo la demanda en función de la necesidad y de la generación de vacantes”.