RIO GRANDE.- En la jornada de ayer, pasado el mediodía, se realizó en el sector de San Sebastián argentino, más precisamente en la hostería del Automóvil Club Argentino, el tradicional sorteo de los autos no rankeados con la presencia de las principales autoridades del Automóvil Club Río Grande y de ADELFA.
El encuentro sirvió, además, para conocer el número final de inscriptos el cual nuevamente vuelve a superar las 200 tripulaciones anotadas en los registros de los organizadores y por supuesto que los propios dirigentes mostraron su satisfacción por la enorme cantidad de pilotos que en esta oportunidad decidieron ser parte de este desafío automovilístico que una las ciudades de Río Grande y Porvenir.
De todas maneras desde el ACRG no quisieron oficializar la marca final ya que tanto este lunes como el martes próximo serán los últimos días para las inscripciones fuera de tiempo, y siempre aparece algún “colgado” que a último momento se anota.
En la reunión (que comenzó con un poco de retraso por diferentes cuestiones de organización), además del sorteo, se definieron algunas cuestiones en la parte organizativa, como por ejemplo, la distribución de los puntos importantes en la organización, la seguridad, y ademas puntos que tienen que ver con la logística, como por ejemplo la jornada de premiación (que es obligatoria para todos los pilotos) y la Rampa simbólica, la cual será el viernes 14, a las 16:00 en el frente del gimnasio Jorge Muriel (San Martín 2819); y allí las tripulaciones deberán presentarse a las 15:30 y su asistencia es de carácter obligatorio.
Momento de la Verificación
La verificación Técnica, Administrativa y Seguridad para los pilotos de nuestra ciudad se
realizará nuevamente en las instalaciones de Vialidad Provincial ubicado en el ex Campamento YPF ruta N° 3, tal cal sucedía el año pasado, pero recién la semana que vienen. Entonces los días lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de agosto de 10:00 a 16:00 habrá actividad. En tanto que los objetados tendrán tiempo hasta el viernes 7 de agosto de 09:00 a 16:00. En la ciudad de Ushuaia se realizará el sábado 8 de agosto de 10:00 a 16:00, lugar a designar.
Para los pilotos de Porvenir se realizará los días lunes 10 y martes 11 de agosto de 14:00 a 17:00 Objetados día miércoles 12 de agosto de 12:00 a 17:00, en los Talleres de Maestranza Municipal. Los pilotos que no son de Porvenir se verificarán el día miércoles 12 de agosto de 12:00 a 17:00
Todas las previas de seguridad y técnicas deberán haber concluido el día sábado 8 de agosto a las 16:00 en Río Grande y el miércoles 12 de agosto a las 17:00 en Porvenir.
Vehículo que no ingrese a las previa Administrativa de Seguridad y Técnica no podrá ser de la largada de la competencia. Sin excepción.
En caso de que se demuestre, en el momento de la verificación previa y técnica, que un auto no corresponda en su presentación a la categoría en el cual fue admitido, este auto puede, ser transferido a la categoría adecuada por los Comisarios Deportivos, pasada la verificación se colocarán los números en los autos.
Reconocimiento del sector argentino
En esta edición los tiempos se han acotado bastante y es por ello que todos los pilotos que participarán en esta edición solo tendrá un fin de semana (dos días) para realizar el reconocimiento del camino. Será el sábado 8 y el domingo 9, a solo una semana del inicio de la competencia, el momento para que los pilotos puedan realizar el reconocimiento del trazado correspondiente al sector argentino.
El sector será abierto desde las 9 de la mañana y hasta las 17:00 en el tramo que comprende Autódromo- Flamenco- TF-1- Arcillosa-Cruce de Chorrillo- Frontera argentina y será el último momento que tendrán los pilotos para marcar la hora de ruta y recorrer el camino de la carrera.