Durante el encuentro entre Gobierno y dirigentes de la UOM, se buscaron alternativas para evitar grandes embotellamientos. También se entregaron los formularios requeridos en las fronteras para que los vacacionistas los completen con anterioridad a fin de agilizar los trámites.
USHUAIA.- El secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, AIAS, Daniel Facio y la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione se reunieron con dirigentes de la UOM y delegados de las fábricas para dialogar acerca de la salida masiva de vacacionistas.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2020/12/formulario-1.jpg)
En este marco, se comunicaron las restricciones de la frontera chilena, en donde se permitirá el ingreso hasta las 15:00 en vista del toque de queda vigente, producto de la pandemia. También se detallaron los requisitos y formularios solicitados tanto en la frontera argentina como en la chilena.
Al respecto, Facio señaló: “de contar con 24 horas de atención como estábamos acostumbrados, hoy sólo tenemos 7 por las restricciones de horario impuestas por Chile. Esto ya presupone una gran dificultad y lo que hicimos fue conferir todo tipo de información y formularios para que los trabajadores de las fábricas los lleven completados, de modo de agilizar el paso”.
Asimismo el Secretario subrayó: “debemos agradecer a todos los estamentos que conviven en la frontera y la excelente predisposición de Santa Cruz, que aún en una situación sanitaria complicada, se mostró predispuesta a albergar y recepcionar a todos los fueguinos que viajen”.
“Es de destacar la actitud ya que nos otorgaron un listado de todos los hoteles preparados tanto en Río Gallegos, Piedrabuena, San Julián y Caleta Olivia, puesto que son paradas obligatorias a la hora de pensar en un descanso”, expresó.
Finalmente recalcó: “seguiremos charlando con Chile por la vía consular y con acuerdos bilaterales para poder contemplar nuestra situación. También nos notificaron que las restricciones ante el toque de queda continuarán hasta marzo, así que pedimos a las autoridades que se contemple una excepción para nuestra zona”.