USHUAIA.- Con el fin de optimizar recursos humanos y materiales para la ejecución del plan “Prevención Invierno 2015” en rutas nacionales y provinciales, autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad del distrito Tierra del Fuego coordinaron una reunión en el Campamento Rancho Hambre.
El operativo de invierno dará inicio el sábado 16 mayo del 2015, siendo obligatorio el uso de cubiertas con clavos, sílices o cadenas para nieve/hielo y se prevé que finalizará el sábado 19 de septiembre del corriente, según las condiciones meteorológicas.
Las tareas de Vialidad Nacional, distrito Tierra del Fuego, consisten en despejar la nieve y el hielo que se acumula sobre la ruta, la cual se ve afectada intensamente por las nevadas y las bajas temperaturas propias de la temporada invernal.
Para los trabajos a desarrollar se afectan técnicos y operarios de Vialidad., quienes son los encargados de la seguridad y transitabilidad de la ruta nacional 3, por lo cual se solicita otorgar prioridad a las máquinas y equipos que se encuentran trabajando sobre la calzada.
El operativo invernal se lleva a cabo con el trabajo en conjunto de la Dirección Nacional de Vialidad, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.
Toda la tarea se lleva a cabo a través del Campamento Rancho Hambre, la sede de operaciones viales más austral del mundo. El campamento, ubicado estratégicamente en la zona cordillerana, cuenta con modernas instalaciones y equipos de última generación con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad.