El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, junto al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, mantuvieron un encuentro con el concejal de la ciudad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, en el marco de las diferencias por las transferencias de fondos coparticipables a las municipalidades de la provincia.
USHUAIA.- Funcionarios provinciales compartieron al Edil detalles del informe que fuera entregado, días atrás, a la Asociación de Trabajadores del Estado, en donde se demuestra que, hasta julio se han enviado a las administraciones de las ciudades más de 4 mil millones de pesos en concepto de coparticipación.
“Tuvimos la oportunidad de explicarle al Concejal Romano sobre el cumplimiento del compromiso asumido en la trasnferencia semanal, martes y viernes, desde nuestra asunción. Además, de cómo informamos todos los meses a las autoridades municipales sobre las operatorias realizadas”, precisó Fernández.
“Asimismo, lo pusimos en conocimiento de los $332 millones por sumas que no remitió la gestión provincial anterior y de la cancelación de un convenio por deuda tributaria por la suma de $33 millones, proveniente también de la gestión anterior”, amplió el Ministro de Finanzas Públicas.
Al mismo tiempo, se analizó la negativa de las autoridades municipales de asistir a una mesa de trabajo técnico donde conciliar la deuda tributaria y avanzar desde ahí para establecer certezas respecto de los números y cancelar lo que sea preciso.