Martín Perez, acompañado por el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Sebastián Bendaña, mantuvo un encuentro con representantes del Automóvil Club Río Grande para ultimar todos los detalles y definir cuestiones operativas en el marco de la organización de la 48° edición del Gran Premio de la Hermandad.
RIO GRANDE.- Dialogaron sobre el acompañamiento que el Municipio brindará durante este importante evento deportivo. Es la primera vez desde 2019 que Río Grande será sede del clasificatorio, la salida, la llegada y la entrega de premios, en ese marco la ciudad está brindando su apoyo total para garantizar su éxito. “Como todos los años vamos a acompañar esta competencia que forma parte de la identidad de nuestro pueblo”, aseguró Martín Perez.
Al respecto, el Intendente de Río Grande informó que “la gestión municipal pondrá todos los recursos necesarios a disposición para acompañar este gran evento deportivo que tanto disfrutan los vecinos y las vecinas” y detalló que, durante este encuentro con representantes del Automóvil Club “se confirmaron detalles del operativo de seguridad, incluyendo la participación de Defensa Civil y Tránsito, así como disponibilidad de la ambulancia”.
“Charlamos todo lo referido a la programación”, continuó Perez y destacó que la idea es garantizar “el acompañamiento en todo lo que implica el operativo de esos días, desde el jueves con la rampa simbólica, luego el clasificatorio, la largada, la llegada, hasta el domingo cuando sea la entrega de premios”.
“Se trata de una ayuda integral y todas las áreas municipales están involucradas, acompañamos el operativo con servicios de ambulancia, Defensa Civil, Tránsito y subsidios, como también con capacitaciones de RCP para los pilotos y copilotos. Obras Públicas también ayudará en la mejora del trazado para las clasificaciones del viernes”, agregó Martín Perez.
“Para nosotros esta edición es especial porque vamos a tener la posibilidad de contar y disfrutar de la Hermandad en sus tres días de competencia”, expresó el Intendente, y resaltó que “se está trabajando en todo lo que se necesite para acompañar una de las pruebas deportivas más importantes que tiene no sólo nuestra provincia sino toda la región”.
Jornadas deportivas y recreativas
El Municipio de Río Grande brindó toda una semana de juegos y sorpresas en sus espacios deportivos para que las infancias riograndenses disfruten en este receso invernal. Las actividades fueron abiertas al público y sin inscripción previa. La semana próxima continúa la oferta con la propuesta de un deporte por día en cada espacio deportivo.
Durante las dos semanas de vacaciones de invierno el Municipio acerca a los y las riograndenses diferentes propuestas para todas las edades, entre ellas actividades recreativas y deportivas que se desarrollan en todos los espacios deportivos de la ciudad.
La primera semana, que abarcó desde el 18 hasta el 21 de julio, fue todo un éxito en convocatoria. Miles de niños y niñas disfrutaron de un cronograma de jornadas recreativas que llevó juegos y diversión a los distintos espacios deportivos de cada barrio, entre ellos los polideportivos Carlos Margalot; Margen Sur; Malvinas Argentinas; y Juan Manuel de Rosas.
De esta manera, llegando a cada rincón de la ciudad durante este invierno, el Municipio continúa proyectando una Río Grande con propuestas para todas las edades, con espacios de encuentro y recreación para las infancias y juventudes que están disfrutando de sus vacaciones.
Esta semana continuará la oferta de actividades desarrollándose en esta oportunidad un deporte por día en cada espacio deportivo municipal. La actividad será de 14:00 a 16:00 para chicos y chicas de 7 a 9 años; y de 16:00 a 18:00 para aquellos que tienen entre 10 y 12.
La programación se realizará de la siguiente manera: miércoles 26, Básquet en el Polideportivo Margen Sur; jueves 27, Handball en el Polideportivo Malvinas Argentinas; viernes 28, EFI en el Polideportivo Juan Manuel de Rosas; sábado 29, Fútbol en el Polideportivo Carlos Margalot.