El Presidente del Ente Patagonia Argentina mantuvo un encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y con sus pares de todas las regiones del país. “Patagonia es nuestro sello de calidad ante el mundo, con atractivos únicos que tenemos que fortalecer” expresó García.
BUENOS AIRES.- En Buenos Aires, el presidente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Néstor García, concretó una serie de reuniones a fin de impulsar la actividad turística en la región.
Primeramente fue recibido por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con quien compartió las novedades del desarrollo de la temporada en la Patagonia y se conversó sobre la importancia de potenciar el Programa Nacional PreViaje. “Las expectativas con esta iniciativa son muy buenas, desde las provincias tenemos que adherir, acompañar y fortalecer este programa que tiene muchos beneficios para el visitante y es de gran ayuda para todos los prestadores del sector” manifestó García.
Asimismo, se planteó una inquietud que surge por parte de los referentes de Pesca Deportiva de la Patagonia, por la necesidad de trabajar con turistas internacionales. “El tema fue conversado, sabemos que la apertura de fronteras está supeditada a la situación sanitaria, pero el ministro Lammens realizará las gestiones ante las autoridades nacionales de Salud para proyectar esta posibilidad en la medida que sea posible” explicó.
Posteriormente, el Presidente del Ente participó de un encuentro convocado por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, junto a los representantes de todas las regiones del país. En la reunión, el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, compartió las estadísticas de vuelos y pasajeros del último periodo donde se destaca el crecimiento exponencial que muestra la demanda a partir de la apertura del PreViaje 2. También presentó la programación de rutas y frecuencias planificada hasta el mes de diciembre, y hubo un espacio para presentar las distintas inquietudes en materia de conectividad aérea. En tanto, los organizadores de la Feria Internacional de Turismo dieron a conocer la planimetría y los detalles de este tradicional evento turístico que está cumpliendo 25 años y se realizará del 4 al 7 de diciembre en La Rural. Por su parte, la directora de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez, presentó la plataforma “Fiestas Argentinas” que consolida todas las fiestas y eventos que se realizan en cada provincia.
Asimismo, la Secretaria de Promoción Turística de la Nación dio a conocer la campaña promocional que se está activando en estos días para incentivar la demanda, los distintos programas en los que está trabajando el Ministerio, y las próximas acciones de promoción.
Al término de los encuentros, el Presidente del Ente expresó: “Fue una jornada muy productiva que nos alienta a seguir avanzando. Patagonia es nuestro sello de calidad ante el mundo, con atractivos únicos que tenemos que fortalecer. La calidad de nuestros productos turísticos y servicios, los escenarios majestuosos, la diversidad de propuestas en grandes espacios naturales, es lo que caracteriza a nuestra oferta y es lo que más busca el turista en el contexto actual” concluyó García. Fuente: Prensa Ente Patagonia Argentina