MONACO (AFP).- El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá hoy desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el más glamuroso y seguido del año, tras lograr ayer la primera pole desde que debutase en la Fórmula 1.
“Es realmente un lugar especial. Al llegar supe que tenía alguna opción y estoy feliz de haber podido aprovecharla. Me siento con confianza y tengo la sensación de que estoy pilotando bien desde hace unas semanas”, declaró el australiano.
Ricciardo fue el más rápido en los ensayos oficiales del sábado con un crono de 1 minuto, 23 segundos y 622 milésimas, superando a los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, convirtiéndose en el primer australiano en lograr la pole en el Principado desde que Mark Webber lograse la pole en 2012, y un día después ganase la carrera.
En un circuito en el que el piloto es más importante que chasis o motor, Ricciardo, que ya había marcado los mejores tiempos en los ensayos libres del jueves, firmó un crono excepcional de 1 minuto, 23 segundos y 622 milésimas superando a los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
El piloto de Perth se quedó a sólo una décima de segundo del récord absoluto del circuito urbano de Montecarlo (3,3 kilómetros), que ostenta el finlandés Kimi Raikkonen desde 2006.