Ante la situación epidemiológica en la capital fueguina y para evitar la propagación del coronavirus, ya rigen una serie de medidas para fortalecer el aislamiento preventivo, social y obligatorio desde ayer y por el término de 8 días.
USHUAIA.- Así se estableció un aislamiento preventivo y obligatorio para todo el sector público y privado. Los únicos exceptuados y que podrán abrir sus puertas son los almacenes de barrio y supermercados pudiendo permanecer abiertos de 9:00 a 10:00 para la atención exclusiva de personas de riesgo y a de 10:00 a 18:00 para todo el público.
Los bancos podrán seguir funcionando con sistema de turnos según sistema de circulación vigente por patentes. Las veterinarias podrán abrir sus puertas de 10:00 a 18:00 bajo sistema de turnos, por patente, según esquema de circulación vigente. Las farmacias podrán abrir de 8:00 a 20:00, según sistema vigente de circulación por patentes de autos o DNI.
Los locales gastronómicos podrán realizar ventas de productos elaborados de lunes a domingo de 10:00 a 00:00, bajo la modalidad de entrega a domicilio y según sistema de circulación vigente. Además, permanecerán habilitados a circular los considerados como servicios esenciales.
No sé podrá circular después del horario de cierre de los comercios de proximidad, salvo vehículos y trabajadores esenciales. Se prohíbe el ingreso y egreso a la ciudad por vía terrestre. Sólo lo podrán hacer aquellos que estén considerados como servicio esencial.
Según informó el Gobierno fueguino, estas medidas buscan disminuir la circulación del virus que está focalizada en encuentros sociales y espacios recreativos; de acuerdo a la conclusión que arribaron los especialistas.
“La situación actual obliga a tomar estas medidas y el próximo domingo se evaluarán nuevas determinaciones”, aseguraron las autoridades provinciales al momento de formular los anuncios.