Investigadores policiales y de la justicia de Río Grande, lograron dar con la identidad de los creadores, administradores y participantes de un grupo de WhatsApp que organizaban realizar “saqueos” en locales comerciales. (Foto: Imagen de policías en un operativo de prevención frente a un supermercado).
RÍO GRANDE.– Cinco personas mayores de edad y un menor, fueron notificados de derechos y garantías por el juzgado de instrucción N°2; eran los partícipes del mentado grupo WhatsApp, donde incitaban a realizar saqueos en los locales comerciales de esta ciudad.
En la jornada del jueves, el juzgado de instrucción N°2, a cargo de juez, el Dr. Raúl Sahade, ordenó siete allanamientos que se realizaron en: una vivienda situada en la margen sur; dos en la zona de Chacra II, otras dos viviendas ubicadas en jurisdicción de la Comisaria Quinta, el primero situado en el barrio Chacra XIV, el segundo por el barrio Chacra XI. El sexto allanamiento se llevó adelante en jurisdicción de la Comisaria Segunda y el último en jurisdicción de Comisaria Primera; en todos se lograron resultados altamente positivos, donde secuestraron dispositivos electrónicos.
Los operativos se dispusieron a raíz de la investigación que efectuó la policía provincial en conjunto con la justicia local, por la incitación que efectuaban para realizar saqueos en distintos locales comerciales de la ciudad. La rápida intervención de los investigadores y de la justicia, se logró dar con la identidad de los creadores, administradores y participantes de un grupo de WhatsApp, a través de la cual, se organizaban para reunirse en determinados puntos de la ciudad y así llevar a cabo estos “saqueos”.
Como consecuencia de estos mensajes, se reforzó la prevención y presencia policial, en las zonas comerciales de la ciudad y distintos comercios de renombre, con el propósito de evitar o bien disuadir el posible accionar de estas personas.
No se descartan la realización de otros diligenciamientos judiciales puesto que se continúan con las pesquisas tendientes a determinar sobre otros involucrados en estas maniobras que preocuparon a la sociedad riograndense durante estas últimas horas.
Ante cualquier situación que haga presumir respecto a este tipo de hechos, se solicita a la comunidad se comunique de inmediato a la línea de emergencias 101 de la Policía Provincial.