Río Grande aplastó a Ushuaia, barrió la serie y levantó la Copa

RIO GRANDE.- El seleccionado masculino de esta ciudad, consiguió una gran victoria sobre el combinado de Ushuaia por 90 a 71 y terminó sellando un sólido triunfo de los equipos locales por sobre los de la capital provincial, sumando el quinto y último punto de la serie y quedándose así con la Copa “Tierra del Fuego”.
El certamen, de carácter amistoso que fue organizado por la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego y que contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, se llevó a cabo durante toda la jornada de ayer en las instalaciones de un Gimnasio Jorge Muriel que tuvo una muy buena cantidad de público presente.
En este clásico que se revive después de mucho tiempo, los equipos riograndenses lograron ganar en todas sus presentaciones. En primer lugar los chicos de la U13 ganaron 66 a 35, mientras que en la categoría U15 los dueños de casa ganaron por 52 a 39. Además, los chicos de la U17 se encargaron de consolidar el triunfo y poner la serie 3-0 con la victoria casualmente por el mismo marcador 66 a 35.

Gran triunfo en un partidazo

El seleccionado masculino de Río Grande, mostró una sólida actuación y se quedó con una muy buena victoria. El entrenador Juan Manuel Olivera presentó una equilibrada formación titular que rindió muy buen y luego los que fueron entrando, se fueron a acomodando y sumando minutos sin desentonar en ningún casa.
El goleador y la figura del partido fue Lautaro Miranda, quien anotó 21 puntos pero además, desde la conducción del equipo, hizo jugar a sus compañeros, asistió muy bien a los grandotes y además hizo delirar al gimnasio con sus triples de larga distancia.
En el primer cuarto, Río Grande arrancó muy enchufado y con un brillante juego colectivo, pasando muy buen la bola y con mucha efectividad en sus lanzamientos se puso diez puntos arriba (15-5), pero Ushuaia reaccionó en el final del periodo y se aceró con los puntos de Andrés Greco el más destacado de Ushuaia y quien se llevó una ovación de la cancha en su salida final.
El segundo cuarto fue parejo y muy entrecortado. Río Grande cometió muchas infracciones en defensa tratando de frenar a sus rivales, pero los ushuaienses no estuvieron muy finos desde la línea y desperdiciaron oportunidades.
En el tercer cuarto apareció, en su plenitud, la figura de Daniel Miranda quien, jugando suelto sin responsabilidad de armado del equipo, metió dos bombas desde el perímetro para permitirle al equipo sacar 20 puntos y controlar le juego.
El aporte de Emanuel Nanco fue la tercera pata del triunfo riograndense, que mantuvo una interesante regularidad durante todo el juego y sumó 19 puntos más allá de que estuvo muy marcado y que, además, tuvo que defender muy duro.
En el último cuarto, Andrés Greco intentó achicar diferencias, y algún aporte de Gabriel Petelko, más alguna aparición aislada de Moyano, pero nada más para la visita que se vio claramente dominado por un equipo de Río Grande que jugó todo el partido con dientes apretados y terminó “sonriendo” en el final con la copa en las manos.

Sel. Río Grande 90 – 71 Sel. Ushuaia

Selección de Río Grande: 5-Lautaro Miranda (21), 7-Daniel Miranda (15), 9-Emanuel Nanco (19), 13-Santiago Díaz (1) y 14-Emanuel Vallese (8). FI. Ingresaron luego: 15-Juan Pablo Zamora (7), 12-Carlos González (0), 8-Maximiliano Guevara (5), 6-Aldo Tejerina (8), 10-Diego Velozo (2), 11-Franco Collins (4) y 4-Miguel Retamar (0). E: Juan Manuel Olivera.
Selección de Ushuaia: 10-Manuel Moyano (7), 8-Luciano Pescio (7), 12-Adrián Tevez (13), 9-Andrés Greco (17) y 15-Cristian Guerrero (8). FI. Ingresaron luego: 7-Franco Barreca (2), 4-Ignacio Morales (4), 5-Marcelo Vaca (0), 6-Gabriel Petelko (13) y 11-Jorge Kunz (0). E: Lisandro Salles.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.
Arbitros: Guillermo Bonifacini y Agustín Trobiani
Parciales: 26-16, 20-19, 28-23, 16-13.
Progresión: 26-16, 46-35, 74-58 y 90-71.
Goleador: Lautaro Miranda (Río Grande) – 21 puntos.
Incidencias: No se registraron.

Los chicos del seleccionado de Río Grande celebran el título obtenido.