RÍO GRANDE.- En el último partido de la jornada del domingo, Río Grande sumó su primer triunfo tras derrotar por 4 a 3 a Río Gallegos. Los dirigidos por Daniel Vejar tuvieron un debut positivo, no solo por el resultado sino también por el volumen de juego que reflejó el equipo.
Gallegos fue un rival durísimo que, lejos de especular, salió a buscar la victoria y dejó una imagen muy buena en su primera presentación.
El primer tiempo mostró un rendimiento muy parejo de ambos, aunque fue el elenco local el protagonista con varias situaciones de peligro en el arco defendido por Enzo Cárdenas, quien debió ser reemplazado por una fractura expuesta en la muñeca derecha; sin dudas, la peor noticia de la jornada del domingo.
Jorge Carrillo tuvo tres ocasiones netas y Carlos Velázquez aportó entrando desde el banco de suplentes con su movilidad en un equipo muy regular donde no hubo puntos bajos.
En tanto, el arquero riograndense Alexis Trepatt no tuvo demasiado trabajo, aunque los santacruceños tuvieron el dominio de la pelota en algunos pasajes.
Precisamente, el único gol de los primeros 15 minutos llegó de uno de los jugadores más hábiles de Gallegos, Román Cárdenas, quien sacó un remate bajo que venció al propio Trepatt a falta de solo ocho segundos para el descanso.
Pero el golpe definitivamente le sirvió de envión anímico al equipo local, que al minuto y cuarto de la segunda parte puso el empate con una certera ejecución de Corcho Carrillo, y en 2:15 pasó al frente mediante una conexión entre Santiago Pérez y Leandro Bustamante, que el segundo definió.
Río Gallegos no se quedó atrás y respondió con un disparo de Exequiel Argañaráz bien contenido por Trepatt, hasta que a los cinco minutos y medio Cárdenas empardó con otro tiro bajo.
El encuentro tomó un destino incierto producto de la paridad entre ambos y los santacruceños volvieron a lastimar con el propio Cárdenas, el mejor visitante, quien conectó de primera un rebote en el área.
De inmediato Carrillo pateó desde afuera y puso la pelota junto al poste derecho del ingresado Francisco Recalde para el 3-3, y a los diez minutos Río Grande volcó el partido en su favor con una acción de Angel Bogao para decretar el resultado.
El jugador de Pingüino había tenido una chance solo y sin arquero antes, pero su remate terminó por arriba del travesaño.
Así, Río Grande tuvo un debut feliz y al cierre de esta edición disputaba el clásico fueguino ante Ushuaia por la segunda fecha del Nacional de Cadetes.
Hoy con Tolhuin
El seleccionado local tendrá un duro encuentro ante Tolhuin, válido por la tercera fecha del Nacional. Los dirigidos por Diego Rodríguez llegarán descansados tras la jornada libre de ayer y buscarán dar el batacazo.
En la cuarta fecha, Río Grande quedará libre; mientras que en la quinta se medirá frente a Río Grande “B” y en la sexta hará lo propio frente a Punta Arenas el día jueves a la mañana.
Finalmente, durante la misma jornada, por la tarde, cerrará su participación en la primera ronda contra Comodoro Rivadavia.
Río Grande 4 – 3 Río Gallegos
Río Grande: Alexis Trepatt, Angel Bogao, Jorge Carrillo, Santiago Becco y Santiago Pérez FI. Luego ingresaron: Leandro Bustamante, Gastón Caro, Joel Coronel, Lautaro Leiva, Nicolás Llanquinao y Azariel Medina. No ingresaron: Miguel Olguín, Lázaro Vergara y Cristian Cruz. DT: Daniel Vejar.
Río Gallegos: Enzo Cárdenas, Javier Melin, Román Cárdenas, Franco Silva y Exequiel Argañaráz FI. Luego ingresaron: Francisco Recalde, Leonel Bull, Lucas Alegre, Gerardo Alegre, Adrián Chiofalo, Nicolás Ceijas, Jesús Atienza y Lucas Calistos. DT: Fernando Granatelli.
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot.
Árbitros: Romero – Illesca.
Goles: Río Grande: Leandro Bustamante (2) y Jorge Carrillo (2).
Río Gallegos: Román Cárdenas (3).
Primer tiempo: 1-0 Río Gallegos.
Incidencias: no hubo.