RIO GRANDE.- El seleccionado femenino de futsal de Río Grande no pudo concretar su sueño y cayó derrotado en la gran final del Campeonato Argentino de Selecciones mayores que se disputó en Misiones, ante el poderoso combinado de Mendoza que terminó 6 a 0 y se consagró campeón argentino por cuarta vez consecutiva.
El evento, que organizó la Federación de Misiones y fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) contó con los mejores selecciones de todo el país y entre ellas estuvo el representativo riograndense, que llegó hasta el último partido.
El equipo conducido por Juan Sánchez, realizó un excelente campeonato, pasando sin problemas la fase regular y luego ganando con autoridad y una cuota de suerte los partidos previos a la gran final en donde llegaba la figura del poderoso Mendoza.
En el juego decisivo, las chicas le jugaron de igual a igual y se plantaron muy bien la cancha, tal es así que el primer tiempo finalizó con un 2-0 a favor de las cuyanas. Pero en el complemento se desarmó el partido, Río Grande se desmanteló en el fondo y las distracciones defensivas fueron pagadas muy caras, porque Mendoza no perdonó y rápidamente se puso 4-0.
En el final y con las riograndenses yendo a buscar el descuento, Mendoza, movió muy bien la bola y se terminó, por momentos, luciendo, para sentenciar la historia con un claro y contundente 6-0.
Con goles de Verónica Cabrera, Delfina Rodríguez, Ana Ontiveros, Vanesa Cataneo (2) y Rocío Montenegro el equipo dirigido por Jesús Ayala superó al conjunto sureño y demostró su jerarquía como lo hizo a lo largo de todo el torneo con estadísticas realmente aplastantes: siete triunfos, 68 goles a favor y tan solo tres en contra.
A demás, la selección mendocina tiene un récord envidiable en certámenes nacionales: acumula 28 partidos ganados consecutivamente. La última vez que las chicas mendocinas perdieron un partido fue en el año 2015 ante Ushuaia cuando cayeron 3-2 por el tercer y cuarto puesto del torneo jugado en Comodoro Rivadavia.
De esta forma son cuatro los títulos ganados consecutivamente por las chicas mendocinas tras las consagraciones en Mendoza 2016, Mar del Plata 2017, Mendoza 2018 y Misiones 2019. En total el seleccionado mendocino suma seis campeonatos, ya que anteriormente se impuso en Paraná 2013 y Tucumán 2014. Es decir, de las últimas siete competencias nacionales la Borravino ¡ganó seis!
Por su parte, mejora lo del año pasado en donde culminaron en el tercer puesto, ahora un subcampeonato no está nada mal para un grupo de chicas, que de manera silenciosa, estuvo trabajando y se preparó para esta competencia, y a la hora de mostrar resultado en la cancha, expuso su jerarquía y dejó muy bien parado al futsal de la ciudad.
El tercer puesto
En el partido por el tercer puesto del campeonato, el seleccionado de Paraná hizo historia, al meterse por primera vez en un podio en una competencia nacional. Las entrerrianas derrotaron a Posadas en un parejo partido que terminó con la victoria 5-4 de las paranaenses.
Tras haber caído con Mendoza por 6-2 en las semifinales en un partidazo, las de Paraná se recuperaron y se subieron al tercer escalón del podio en esta edición del Nacional de Selecciones.