BAHIA BLANCA (Enviado Especial).- Tanto el seleccionado de Río Grande como el de Ushuaia ya se encuentran en esta ciudad, preparándose para el debut de hoy en la cancha del Sindicato de Petroquímicos la cual, por el horario en que arribaron, los jugadores no tuvieron la oportunidad de conocer como era la intensión del cuerpo técnico.
El V Torneo Patagónico de Selecciones Mayores de Futsal AFA se pone en marcha hoy a las 14:00 con el juego que sostendrán los conjuntos de Bariloche y Viedma, un clásico de esta disciplina ya que ambos por mucho tiempo debieron eliminarse para asistir a las distintas citas nacionales y por ende será un lindo juego para arrancar el campeonato.
Dos horas después, desde las 16:00, será el turno de Ushuaia de presentarse en el campeonato, y no la tendrá nada sencillo si es que Mar del Plata pudo llegar aquí con lo mejor que tienen, pero como aún no había arribado al horario de cierre de esta edición, es toda una incógnita saber cómo está el equipo de La Feliz, pero si los clubes más importantes de esa ciudad no tiene compromisos por la Copa Argentina, con seguridad los habrán liberado para esta cita.
Por el lado del Subcampeón Patagónico, su técnico Luciano Montiel llega con lo mejor que tenía a mano, las únicas dos bajas sensibles del equipo son los dos mejores valores de Camioneros, Corchito Pérez quien no pudo asistir por razones laborales, y Lucas Nelli por estar desgarrado, dos hombres que jugaron muy bien el año pasado en la ciudad de Río Grande, lo que le permitirá al entrenador a apostar en más valores jóvenes.
Desde las 18:00, será muy buena la chance de ver en acción a Las Heras que fue una de las sensaciones el año pasado cuando debutó en esta clase de eventos, y lo hará ante un debutante absoluto, Puerto Madryn quien hace poco que está incursionando en esta disciplina siendo una Liga muy fuerte en el ámbito de cancha 11 y lo quieren trasladar al espacio reducido.
Se presenta el Campeón
Desde las 20:00 será el turno de ver en acción a Río Grande, el Tetracampeón Patagónico, ante los juveniles locales. El equipo de Pablo Cobián ha llegado con lo mejor que tenía a disposición; se cayeron algunos valores que se coronaron campeones el año pasado como por ejemplo el arquero Coki Chávez y el armador Cristian Carrasco, y los dos hombres de Club de Amigos, Leo Barrios y Willy Villarroel, pero los nombres que los han reemplazado están viviendo un gran momento en el ámbito local, mientras que se ha sumado aquí el pivot de Banfield, Paquito Andrade.
Cobián está preocupado porque de antemano ya le avisaron que la cancha del Sindicato de Petroquímos no tiene las dimensiones pedidas por el Consejo Patagónico de Futsal AFA, nos referimos a una de 40 metros de largo por 20 de ancho, y la misma si bien es de parqué las dimensiones serían similares al del gimnasio Jorge Muriel, donde cada vez queda más claro que no se puede jugar en primera división.
Es toda una incertidumbre el conjunto juvenil de Bahía Blanca, aunque se estima que como mínimo deben correr mucho y será una prueba difícil para el campeón defensor, más aún cuando la idea original es reservar algunos jugadores importantes en el primer juego, sobre todo a Nicolás Paredes y a Juan Barrientos, los dos jugadores más tocados que tiene el equipo, y que son clave para lo que pretende el entrenador, los dos hombres que el año pasado no estuvieron en el equipo.
Los otro dos compañeros de Barrientos en Camioneros, Alejandro Godoy y Víctor Verón, tampoco estuvieron el año pasado por estar inmersos en el Federal B de Fútbol, y junto a Adrián Sánchez de Estrella Austral, son los nuevos valores que se suman al plantel; y éste último es un claro ejemplo de su gran actualidad tanto en el Torneo Apertura como en la etapa local de la Liga Nacional de Futsal Argentina.
El equipo será liderado por la experiencia del gran capitán, Facundo Perpetto, y la ayuda del eterno Gustavo Torres, el arquero más ganador que ha dado la historia del Futsal de Tierra del Fuego, aunque no llega de la mejor manera por su gran inactividad a partir de la operación que debió soportar hace menos de un mes.
Piezas importantes de Defensores como Emanuel Quiroga, Hugo Pérez y Sergio Barrios son otro de los puntos altos que tiene el equipo y que se completarán con la camada nueva del club como Alejandro Peña, Nicolás Gallo y el más joven del plantel Román Andrade.
En síntesis, también es un equipazo que dejará la vida por retener el título, luego habrá que ver como se dan las cosas dentro del campo de juego, pero que hay equipo, hay equipo.
Y por último, desde las 22:00 será el turno de ver en acción a los dueños de casa; Bahía Blanca se medirá ante Pigüé, otra de las nuevas Ligas de la provincia de Buenos Aires, de quien no se tiene datos sobre su realidad.
De Bahía Blanca se sabe que tienen buen pie, buen estado físico y habrá que ver si en el último año han adquirido conocimientos tácticos, pero es una plaza que sin dudas se desarrollarán a toda velocidad por la cantidad de jugadores que cuenta una ciudad tan gran como esta.
La llegada de los fueguinos
El seleccionado de Río Grande partió de su ciudad a las 8:20 rumbo a Ushuaia, donde debía tomar el vuelo que lo iba a depositar en forma directa en Bahía Blanca; trece jugadores, Pepe Paredes dirigente de la Liga Oficial de Fútbol, y el periodista de El Sureño compartieron una Sprinter que los depositó a las 11:30 en la capital provincial.
Tras un rico almuerzo en Yamana Bar, el chofer del mini colectivo los dejó en el aeropuerto internacional de Ushuaia cerca de las 13:00, encontrándose la delegación con la novedad que el vuelo estaba atrasado y que por ende tampoco iba a salir en horario, y cuando estaba previsto arribar antes de las 17:00, los jugadores llegaron 18:10, aunque luego estuvieron más de media hora varados en el aeropuerto porque nadie de la organización los estuvo esperando, pero rápidamente Víctor Caliva se hizo cargo de la situación, y un colectivo privado los depositó en el complejo Los Merinos, donde la delegación está muy cómoda, y del cual más adelante en la semana contaremos la intimidad del plantel en este complejo.
El Fixture
Miércoles 6 de junio – Gimnasio Sind. Petroquímicos
14:00 – Interzonal Bariloche vs. Viedma
16:00 – Zona C Ushuaia vs. Mar del Plata
18:00 – Zona A Las Heras vs. Puerto Madryn
20:00 – Zona B Río Grande vs. Bahía Blanca Juv.
22:00 – Zona A Bahía Blanca vs. Pigüe
Jueves 7 de junio – Gimnasio Sind. Petroquímicos
14:00 – Zona B Río Grande vs. Bariloche
16:00 – Zona C Ushuaia vs. Viedma
18:00 – Interzonal Bahía Blanca Juv. vs. Mar del Plata
20:00 – Zona A Bahía Blanca vs. Las Heras
22:00 – Zona A Puerto Madryn vs. Pigüe
Viernes 8 de junio – Gimnasio Sind. Petroquímicos
14:00 – Zona C Mar del Plata vs. Viedma
16:00 – Zona A Las Heras vs. Pigüe
18:00 – Interzonal Río Grande vs. Ushuaia
20:00 – Zona B Bariloche vs. Bahía Blanca Juv.
22:00 – Zona A Bahía Blanca vs. Puerto Madryn