Celebremos juntos la riqueza de nuestra ciudad y la diversidad de su pueblo.
Nada ha apartado a Río Grande de sus principios fundantes de aquel 11 de julio de 1921, sí ha debido defenderlos, sostenerlos y hacerlos prevalecer en el tiempo. Los aniversarios deben servir como ejercicio para analizar y pensar nuestro pasado y las circunstancias que propiciaron el nacimiento de nuestra ciudad; festejar nuestro cumpleaños como sociedad y proyectar la ciudad que queremos. Somos hijos de una necesidad geopolítica y referencia de soberanía, orgullo de todos los riograndenses, protagonistas de nuestra Patagonia y símbolos de la identidad fueguina.
Río Grande evoca hoy el 103º aniversario de su fundación, una ciudad llena de historias que a lo largo de más de un siglo ha sido testigo de cuantiosos momentos, tanto pequeños como grandes, que han forjado la identidad y la memoria de sus habitantes. Recordándonos, en cada paso, quiénes somos, de dónde venimos y por qué esta ciudad es tan especial para nosotros.
Agradecemos profundamente a Oscar “Mingo” Gutiérrez y Marita Ojeda por compartir con nosotros estas porciones de nuestro pasado que nos llenan de orgullo. Cada recuerdo, relato y fotografía aporta un eslabón a nuestra historia colectiva, esa que siempre buscamos rescatar desde nuestras páginas como cronistas de la vida cotidiana de Río Grande.
A sabiendas que reafirmando nuestro vínculo con el pasado nos apuntala para seguir construyendo juntos un porvenir igual de vibrante y lleno de historias que contar.
Que grande y hermoso nuestro gran RIO GRANDE, que tantos hicieron patria en un pueblo donde no habían, muchas esperanzas, pero estaba el entusiasmo, el sueño, la calidez de las personas, los grandes desafíos de quienes querían administrar el desarrollo de este lugar. Tuve a mi madre Q.E.P.D, tuve al tío Juan Masías, Q.E.P.D. trabajando en la Empresa de Petróleo Bridas S.A.P.I.C., un gran amigo Carlos Pozo y otros mas que dejaron su vida en esa linda tierra, que lograron con mucho tesón hacer de su vida, una alegría, un sueño cumplido, un agradecimiento a quienes por amistad dieron cabida en los grupos de trabajo. Felicidades a cada uno de sus antiguos habitantes como aquellos que también han ido a buscar un sueño en esa lejana tierra como asi mismo a mi hermano Osmín que sigue dando lo mejor de él junto a su familia. Dios cuide esa tierra.
Que grande y hermoso nuestro gran RIO GRANDE, que tantos hicieron patria en un pueblo donde no habían, muchas esperanzas, pero estaba el entusiasmo, el sueño, la calidez de las personas, los grandes desafíos de quienes querían administrar el desarrollo de este lugar. Tuve a mi madre Q.E.P.D, tuve a mi tío Juan Masías, Q.E.P.D. trabajando en la Empresa de Petróleo Bridas S.A.P.I.C., un gran amigo Carlos Pozo y otros mas que dejaron su vida en esa linda tierra, que lograron con mucho tesón hacer de su vida, una alegría, un sueño cumplido, un agradecimiento a quienes por amistad dieron cabida en los grupos de trabajo. Felicidades a cada uno de sus antiguos habitantes como aquellos que también han ido a buscar un sueño en esa lejana tierra. Dios cuide esa tierra.