El Municipio busca consolidar y posicionar la imagen de Río Grande como destino turístico emergente, para lo cual selló una alianza con la agencia “Tierra Turismo”.
RÍO GRANDE.- El intendente Martín Perez recibió a representantes de la agencia “Tierra Turismo” con el fin de articular de forma conjunta el impulso turístico de Río Grande. Dicha empresa ofrecerá productos de calidad internacional en la ciudad.
A partir de ahora, aquel turista que llegue a Río Grande va a tener una agencia que le podrá ofrecer productos de excelencia en la ciudad. Hasta ahora dicho servicio era prestado únicamente desde la Dirección Municipal de Turismo. Con este acuerdo, el sector privado, a través de las agencias, contribuirá a motorizar la actividad turística local.
Los productos que la agencia ofrecerá consisten en citytours dentro la ciudad, poniendo en valor el patrimonio cultural y en los alrededores, destacando como novedad la realización de un trekking guiado al Cabo San Pablo y al Cabo Domingo con bajada, haciendo packraft al río Chico.
Plan estratégico
El intendente Martín Perez afirmó que “nuestra ciudad tiene un enorme potencial turístico. Tenemos para ofrecer la calidez de nuestra gente, la rica historia centenaria y nuestra naturaleza. En esta potencialidad tenemos que comenzar a instalarnos como un destino concreto, no solo a nivel nacional sino también internacional. Podemos ser un destino específico que elijan turistas de diferentes lugares del mundo para venir a conocer Río Grande”.
El Intendente mencionó que “ese es el camino que estamos llevando adelante y trabajando con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, a quien le hemos manifestado la mirada e impronta de nuestra gestión para desarrollar un plan estratégico vinculado al turismo”.
La directora de Turismo del Municipio, Alejandra Montelongo, destacó que “Tierra Turismo es una agencia muy bien posicionada en Ushuaia, con más de 13 años de trayectoria, que trabaja con el segmento turismo aventura y entendemos que la actividad debe ser trabajada en conjunto entre el sector público y privado. En el corto tiempo vamos a ver evidenciado este cambio en actividades tales como la gastronomía, el transporte y el comercio. Este es un gran paso para Río Grande”.
Por su parte, Ignacio Ronco, de la Agencia “Tierra Turismo”, expresó que “trabajamos hace 13 años en el mercado turístico desarrollando actividades novedosas. Llegamos a Río Grande con la intención de apoyar a la ciudad y potenciar el desarrollo turístico que se puede gestionar desde aquí”.