“Río Grande es una ciudad de esperanza”

Ayer, en la Misión Salesiana, tuvo lugar el acto central en conmemoración a los 94 años de la fundación de la ciudad. Antes, se realizo un desayuno agasajando a todos los que cumplieron años este 11 de julio.
RIO GRANDE.- “Río Grande es una ciudad de esperanza y ustedes tienen la suerte de haber nacido el mismo día de su aniversario”. Así lo definió el intendente Gustavo Melella durante el agasajo que se le brindó a todos los que cumplen años el 11 de julio. A todos ellos se les entregó un obsequio y se los invitó a cortar la hermosa torta realizada por el personal de la Dirección de Control y Gestión de la Municipalidad.

Con un desayuno consistente en un catering efectuado íntegramente por las agentes del Municipio; se inició la jornada de celebración del aniversario número 94 de la ciudad, en instalaciones de la Misión Salesiana; el cual continuó con el acto central que contó con la presencia de la gobernadora en ejercicio, Fabiana Ríos; la senadora nacional y gobernadora electa, Rosana Bertone; como así también otras autoridades institucionales.

Se destacó la presencia de autoridades de Chile, como el gobernador de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda Mansilla y la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas.

El orador principal en el acto central fue el antiguo poblador y Vecino Ilustre de Río Grande, Esteban “Chiquito” Martínez, quien a pesar de no tener preparado un discurso, porque lo sorprendió la elección de brindar un discurso, improvisó algunos pasajes de la historia de la ciudad de la cual fue principal protagonista.

En principio, “Chiquito” recordó que él fue alumno de la Escuela Agrotécnica Salesiana, cuando la modalidad era la de permanecer internado, época en la que solamente había dos días en el año que podían salir de la escuela: En Navidad y Año Nuevo. El resto de los nueve meses del ciclo lectivo, permanecían “encerrados”.

El actual Concejal valoró la tarea que realizaron los salesianos para el desarrollo de la ciudad y del sector ganadero, lo que generó que se instalara el Frigorífico CAP, la primera industria genuina de Tierra del Fuego. Luego, vendrían dos puntales esenciales para el despegue de Río Grande, el servicio eléctrico (la usina estaba a cargo de su padre) y el muelle para la exportación de lana y maderas.

Al concluir sus palabras, “Chiquito” Martínez abogó para que Río Grande siga en el marco de un crecimiento pleno de felicidad.
Reconocimientos

La ceremonia central finalizó con un reconocimiento que hizo al intendente Gustavo Melellla el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia, Jorge Recchia. Asimismo el profesor Melella entregó un presente a la gobernadora en ejercicio Fabiana Ríos, a quien si bien calificó de “riograndense”, es de destacar que hace mucho tiempo dejó de residir en Río Grande, fijó domicilio en Ushuaia y hasta se presentó como candidata a Intendente por esa ciudad, protagonizando una pésima elección.
Los cumpleañeros

Los vecinos de Río Grande que estuvieron presentes en el desayuno, celebrando sus cumpleaños junto con el de la ciudad, fueron:

Tiago Emiliano Sirgo, Luciano Chaparro Llanes (2012); Alma Abigail Moledo, Catalina Jara Barría, Narella Kiara Barrientos (2010); Nahiara Argüello (2008); Araceli Agostina Villegas (2005); Kevin Marcos Toledo, Iván Agustín Rodríguez (2004); Eduardo Gabriel Rivero, Henry Villa Castañeda, Agustina Levin (2002); Claudia Jasmin Torres, David Silva, Leandro Paredes (2001); Pablo Negrin (1995); Mario Eric Vilte (1992); Micaela Verón (1990); Juan Andrés Godoy (1982); María Luz Cárdenas (1956).

Chicos que cumplieron años ayer, soplaron las velas.
Chicos que cumplieron años ayer, soplaron las velas.