RIO GRANDE.- Son 16 las farmacias de Río Grande que prestarán asistencia a víctimas de violencia de género. Forman parte del protocolo de la campaña nacional “Barbijo Rojo”, que llevan a cabo el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
“Es muy positiva la postura que han tomado las farmacias de la ciudad” expresó Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad.
La forma de solicitar ayuda puede ser presencial, por parte de la propia mujer, telefónicamente o a través de una persona de confianza (familiar, amiga/o, vecina/o) que se acerque a la farmacia.
Sólo tendrá que pedir un “barbijo rojo” y el personal de la farmacia activará un protocolo a través del cual se comunicará con la línea de atención nacional 144 para que se le brinde la ayuda necesaria a la mujer. En la ciudad de Río Grande, además se facilitará el recurso de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a través de la Dirección de Defensoría Municipal, que brindará ayuda profesional inmediata.
Las mujeres y diversidades hoy cuentan con el acompañamiento del Ministerio Nacional a través de la línea 144 y, en el ámbito local, el contacto de la Defensoría Municipal se podrá hacer durante las 24 horas a través del 2964 526548.