El próximo sábado 2 de septiembre la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos pondrá en juego la Primera Copa Fair Play de Futsal AFA para selecciones mayores; en Masculino el elenco local enfrentará a Río Grande y en femenino a la Cuenca Carbonífera.
RIO GRANDE.- Río Grande ya aseguró su presencia; Gustavo Torres, flamante entrenador local, aseguró que viajará con la totalidad de los jugadores preseleccionados, con los veintitrés que está trabajando tres días a la semana, de ahora en más, espera que todos ellos confirmen que puedan viajar a partir de solicitar los correspondientes permisos laborales, teniendo en cuenta que saldrán el viernes 1 de septiembre en horas del mediodía y volverán el domingo 3 a la misma hora.
Esta Copa amistosa servirá como linda prueba para el representante de Río Grande que tiene en mente la VIII Edición del Torneo Patagónico de Selecciones Mayores que organizará del 20 al 23 de septiembre en esta ciudad y que quiere reconquistar tras dos ediciones sin poder alzar la Copa y tras cinco títulos consecutivos entre 2014 y 2018.
Menos de catorce días cuentan los jugadores de Gustavo Torres para confirmar si podrán estar presentes en la capital de Santa Cruz, pese a que sólo perderían uno o dos días laborales, hay obligaciones que no se pueden descuidar por más linda que sea la Copa que van a disputar, la situación económica que vive el país no está para arriesgar un puesto laboral, más teniendo en cuenta que lo lindo se jugará a fines del mes próximo.
Entrenamiento comprometido
Desde catorce días a esta parte cada entrenamiento del Preseleccionado de Futsal AFA de Río Grande es mejor y mejor… el compromiso que están mostrando todos los jugadores convocados por Gustavo Torres, dejan hasta la última gota de sudor en cada noche de entrenamiento y ver motivados a los jugadores más representativos del medio contagia a los más jóvenes o bien a aquellos que están por primera vez en la Preselección local.
Gustavo Torres está muy contento con lo que ve noche a noche, no solo por el compromiso que muestran sino además por el nivel de juego que están tomando y con jugadores que son cracks, de llegar bien en lo físico Río Grande tiene todo para reconquistar el título patagónico que se les escapó en Río Turbio cuando hubo un recambio de figuras por juveniles, y esos juveniles hoy están maduros y listos para dar el zarpazo final, el cual no lograron el año pasado por no tener en sus filas a Facundo Perpetto y Nico Paredes lesionados, ni a Gaby Sánchez en el lobo platense.
Primer amistoso
El conjunto de Gustavo Torres disputó el martes pasado el primer juego amistoso con vista a llegar de la mejor manera a la Copa Fair Play y al Patagónico de Clubes, fue ante Los Troncos en el gimnasio del club Don Bosco donde los jugadores debieron hacer pie en un piso complicado y con una luz poco acorde a la práctica de esta disciplina deportiva.
El entrenador con ayuda de su cuerpo técnico, Fabián Gueicha y Juan Sánchez, armaron cuatro cuartetos que fueron jugando cinco minutos de corrido cada uno; el primero en saltar a la cancha estuvo integrado por juveniles: Mateo Alderete, Cristian Escobar, Bruno Patiño y Franco Yacante, el único mayor aunque por primera vez convocado. Este equipo terminó perdiendo 1-0.
Luego ingresaron Facundo Gandolfi, Rodrigo Ojeda, Gabriel Sánchez y Lucas Vera, estos en una ráfaga le llegó por todas partes y anotó cuatro goles, para luego darle lugar a Sergio Barrios, Facundo Perpetto, Franco Torres y Franco Andrade, quienes también marcaron diferencia, y el último cuarteto estuvo compuesto por Nicolás Paredes, Joel Coronel, Gonzalo Cárcamo y Diego Julia, todos tremendos.
Los tres arqueros presentes: Nahuel Hernández, Ignacio Páez y Alejandro Godoy, fueron ingresando en cada cambio de cuartetos por lo que fueron arqueros de todos los elencos que plantaron los entrenadores.
Tan buenos son los jugadores elegidos por este cuerpo técnico que ni siquiera las condiciones del gimnasio los detuvo, por momentos jugaron en gran nivel, y si no brillaron también fue por causa de la medida de la cancha, pero así y todo hubo momentos de lujo.
No nos queremos olvidar el sparring; lo realizado por Los Troncos fue muy buen, primero porque jugó mejor de lo que lo hace en el certamen oficial, y segundo porque entendió perfecto su rol, no pegando ni una sola patada y resignándose cuando era superado. Muy bien.