El rostro de Sofía Herrera y las otras tres actualizaciones realizadas en el transcurso del tiempo podrían quedar difundidos en las facturas de servicios públicos municipales, de prosperar un proyecto de ordenanza que busca obligar esa difusión. La propuesta fue bien recibida por los padres de la menor desaparecida.
RIO GRANDE.- A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Río Grande se propone modificar la Ordenanza 2639, que data del año 2009, en la que se estableció la obligatoriedad de difundir el rostro de Sofía Herrera en las facturas de servicios municipales.
A través de esta iniciativa se establece la inclusión de las cuatro actualizaciones de Sofía Herrera presentadas a modo de línea de tiempo, manteniendo la leyenda “Todos buscamos a Sofía Yasmín Herrera” y sumando además la frase “Llamá al 144. Línea gratuita. Las 24 horas. Todos los días. Basta de violencia de género”.
Entre los fundamentos, la autora del proyecto, concejal María Eugenia Duré, recordó que el 28 de septiembre pasado recibió en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante a María Elena Delgado, madre de Sofía, al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición. “En dicha reunión la madre de la menor manifestó que la causa judicial ha tenido leves avances, y que requería la colaboración de este cuerpo de concejales en cuanto a la difusión de la imagen actualizada de Sofía”, menciona el texto.
Con los padres
La concejal Duré dio a conocer los alcances del proyecto y las modificaciones que propone en un encuentro que mantuvo con María Elena Delgado y Fabián Herrera, padres de la niña desaparecida en 2008, quienes expresaron su respaldo a la propuesta. Asimismo, el proyecto establece incluir la leyenda antes mencionada en el Boletín Oficial “y en cada página web perteneciente al Poder Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante, el Juzgado Municipal de Faltas y el Tribunal de Cuentas Municipal”.
Del mismo modo, se invita a entidades y organismos del sector público y privado a sumarse a la propuesta, haciéndolo extensivo “al Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin y Ushuaia” para que, dentro de sus competencias, incluyan las cuatro imágenes que proyectan las diferentes actualizaciones del rostro que Sofía Herrera tendría en la actualidad.