El cumpleaños número 95 de la ciudad de Río Grande tiene características particulares para el intendente de la ciudad. Para Gustavo Melella, Río Grande es la ciudad soñada y “es mi lugar en la vida”.
Los 95 años de la ciudad de Río Grande tiene diversas características. Gustavo Melella brindó su mirada como Intendente y como un vecino más. Sus apreciaciones lo colocan en un lugar de agradecimiento ante una ciudad que crece día a día.
“Cumplir 95 años para nosotros implica un gran desafío. Río Grande es una ciudad joven que comenzó a ser ciudad en los últimos años 25 años de la mano de un crecimiento vertiginoso.
También implica dar gracias a todo lo que nos dio más aún para esos pioneros que se sacrificaron, que pasaron frío y tuvieron que afrontar muchas complicaciones pero que, en definitiva, fueron los que forjaron una ciudad como la que tenemos.
Hoy disfrutamos de una ciudad a la que también le criticamos algunas cosas, pero que a todos nos ha dado algo. Muchos de los que hoy tenemos las riendas de esta ciudad hemos venido de otras partes buscando un futuro mejor, una esperanza y por eso tenemos que decir que Río Grande es una ciudad de esperanza, entonces tenemos que cuidarla con el compromiso de cada uno y poniendo lo mejor de sí.
Un desafío
“Río Grande es un desafío, pero también es una alegría y realmente es bueno que estemos camino al centenario que nos va a encontrar, dentro de cinco años, trabajando por la ciudad y aportando nuestro granito de arena desde el lugar que nos toque. Recordemos que esta es una ciudad joven y aún se está conformando pero es una hermosa ciudad y lo más lindo que tiene Río Grande, es su gente que son los verdaderos protagonistas y que todos los días la construyen y la sacan adelante.
Un salesiano
Como salesiano me preocupa la situación de los jóvenes. Por eso nos centramos tanto en los espacio públicos, porque son cosas que nos interesan. Mi gestión, creo, ha sido la que más apostó al deporte, a la inclusión. Hemos cuadruplicado las estructuras deportivas, hemos generado plazas y hemos adaptado y modernizado muchas de las que estaban en un abandono total. Le hemos dado resignificación a lo que es el espacio en el Cono de Sombra, muchas canchas de césped sintético, nuevos natatorios, gimnasia deportiva,una gran pista de skate, un gimnasio para Chacra XIII y además, muchas más obras que tenemos proyectadas, algunas que están en ejecución y otras las ejecutaremos a su debido momento. Además tratamos de posibilitar, a través de las becas universitarias, que nuestros jóvenes puedan estudiar lo que quieran. Generamos el área de prevención y tratamiento de las adicciones, la casa de los jóvenes y todo esto lo hacemos porque, para nosotros, la juventud, es una preocupación. Un documento de los salesianos dice que “la juventud es la porción más delicada y más valiosa que tiene una sociedad”, entonces nosotros apuntamos a una ciudad que tenga inclusión y le damos mucha importancia a los jóvenes sin descuidar a los chicos, a los abuelos y a los más desprotegidos. Si uno mira con detenimiento, esta es una ciudad netamente joven y los datos así lo indican, así que tememos una mirada bien clara que está puesta en la juventud”.
Un vecino más
Finalmente y al hablar como un ciudadano más, Gustavo Melella fue contundente al afirmar que “Río Grande es la ciudad de mis sueños” porque es el lugar en donde decidí quedarme cuando tuve la posibilidad de haberme ido, pero me quedé porque entendí que esta es la ciudad que me dio la oportunidad de tener amistades, me dio trabajo, primero en la Misión Salesiana, luego me dio la posibilidad de poder hacer algo por los demás, ser Secretario de la Producción y la de ser Intendente. Creo que en medio de todo esto entendí que Río Grande es mi lugar en la vida”.