RÍO GRANDE.- Guadalupe Zamora, titular del Concejo Deliberante explicó que en base a la Ordenanza 3532 que se encuentra vigente desde el 2016 en la cual se estableció cuales son las casas históricas de la ciudad propone “generar un circuito turístico más todos los demás que viene realizando el Municipio, porque la idea es complementarnos”.
Explicó que de esta manera se busca “fortalecer la actividad en una ciudad emergente como la nuestra, en esa materia, y además es una herramienta para difundir nuestra historia, el quehacer cultural de nuestro pueblo, de los pueblos originarios, antiguos pobladores”.
Zamora señaló que esta iniciativa también surge en un contexto dónde la actividad turística no está siendo tan afectada como otras actividades económicas dado que un relevamiento de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) “reveló que los parámetros de la actividad turística se mantiene e incluso en Río Grande ha registrado un crecimiento”.
De esta manera reivindicó la iniciativa en pos de fortalecer el sector, colaborar con los operadores turísticos con quien he mantenido reuniones y ver también la manera de promover un trabajo conjunto con Chile en Puerto Porvenir para la Ruta del Fuego” y para ello “ir comenzando con diferentes acciones desde acá e ir agregándole valor agregado a nuestros productos y propuestas turísticas”.
Y sugirió acompañar esta propuesta “con actividades culturales diversas y continuar generando herramientas desde el Estado y generar las condiciones para contar con diversos atractivos”.