RIO GRANDE.- Cuando restan 22 días para el inicio de cuadragésima tercera edición del Gran Premio de la Hermandad, ayer se completó tercera y última jornada de inscripciones regulares y, en un conteo oficial, no definitivo el número que se maneja, por el momento, en el sector argentino, es de 147 inscriptos para participar de esta tradicional competencia automovilística que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto uniendo las ciudades de Río Grande y Porvenir.
Ayer, en el último día de inscripciones, fueron 61 los pilotos que hicieron efectivo el trámite, en lo que fue una verdadera jornada intensa de trabajo para la gente encargada de la parte administrativa del Automóvil Club Río Grande.
Estos 61 se suman a los 61 que se anotaron en los primeros dos días, y la cifra de pilotos inscriptos en esta ciudad asciende a 122, mientras que a estos números fríos hay que agregarle los datos que llegan desde Ushuaia, que son oficiales y que indican que en la capital se inscribieron 25 maquinas, engrosando aun mas la cuenta final.
Quizás la inscripción más importante de ayer fue la de el último campeón de la clasificación General de la competencia, Mariano Chebel, quien confirmó su participación con el mismo auto que ganó la edición pasada (Honda Civic) pero todavía no confirmó quién será su navegante en esta oportunidad.
Además, también selló su presencia, el múltiple campeón Daniel Preto quien, luego de un par de años sin participar, se sumará nuevamente a la fiesta y le podrá un condimento especial esta tradicional competencia automovilística.
Por su parte, desde Chile, la información no es la más fluida, pero en lo que a detalle oficial se refiere, llegó un mail con un listado de 50 inscriptos chilenos, entre las ciudades de Porvenir y Punta Arenas, lo que marca una baja en los anotados por el lado de los pilotos trasandinos aunque, de todos modos, habrá que esperar todavía un par de días para conocer el listado definitivo.
Lo importante en este panorama es lo que podemos hacer, hasta el momento, y con los números oficiales que se manejan con la gente encargada de los trámites administrativos del Automóvil Club Río Grande que, para esta edición, se manejará un número total que supera ajustadamente la barrera de los doscientos binomios.
Cabe recordar que el récord de inscriptos se generó, el año pasado, cuando finalmente se anotaron 249 tripulaciones, dejando un recuerdo histórico para todos los que viven esta especial competencia automovilística.
Por último vale recordar que las inscripciones todavía no están cerradas ya que aún quedan dos días para hacer efectivo el trámite. Hoy y mañana serán los últimos dos días para los que no pudieron inscribirse antes. El precio será de $5000.
Reconocimiento de los caminos
Con respecto al reconocimiento del trazado, tanto en el sector Argentino como Chileno, desde la organización resaltaron que se debe respetar en todo momento las señales de tránsito, tanto en el ejido urbano, como en ruta nacional, rutas provinciales y caminos privados (velocidad máxima de 60 kilómetros), y todo lo estipulado en el (Reglamento –Administrativo Artículo 28). Teniendo en cuenta que en los caminos argentinos circulan distintos vehículos de establecimientos rurales, empresas petroleras, como así también particulares que no participan de la competencia.
Ya en varias ocasiones se han registrado inconvenientes y es por eso que se solicita, a los protagonistas, extremar las mediadas de prevención y concientización al momento de realizar el “reconocimiento de ruta” o “prueba del auto de competición”.
Asímismo se recuerda que los sectores y horarios habilitados para el reconocimiento del trazado argentino son el 30 y 31 de julio, de 09:00 a 13:00 (en sentido sur norte) y de 13:30 a 16:30 (en sentido norte sur), existiendo la presencia de veedores que fiscalizarán dichos reconocimientos, por lo que se dará estricto cumplimiento a la Reglamentación de la Competencia en cuanto a las sanciones en los casos que así corresponda. Procediendose a la exclusion de la presente edicion y las siguientes.